Redacción El País
Nació en Napoles, pero su corazón es bien celeste. El hijo de Daniel y hermano de Matías, vive su primera experiencia con la selección mayor de Uruguay y la disfruta. Nicolás Fonseca, el jugador de River Plate argentino, vive un sueño.
"Fue siempre un sueño, mío y de mi familia y ahora lo estoy logrando. Todos los niños sueñan con esto y que se haya convertido en realidad es una alegría infinita, aprovechar y aprender lo más posible", sostuvo el mediocampista en diálogo con la AUF TV.
"Saber que uno está en el radar es un orgullo, así que con ilusión, felicidad y trabajando día a día para poder estar", agregó quien desde hace pocos meses defiende al equipo de Martín Demichelis.
Su vínculo con el fútbol, más allá de personal es familiar y del vínculo con su hermano, que acaba de pasar por la Sub 23 de Uruguay, afirmó: "Todo el tiempo habló con mi hermano. Siempre fue así y con esto de la selección, me introdujo un poco lo que era esto y quedó muy feliz. Yo lo estoy viviendo en primera persona y ojalá algún día podamos estar los dos juntos acá".
Una de las particularidades que contó Fonseca en dicha entrevista fue cómo se enteró de que estaba citado y la multa que tuvo que pagar por ello. "Estaba almorzando y me sonaba el teléfono y en River te multan si lo usás y cuando lo saqué ya todos me miraban. Ahí me levanté, fui a hablar con el capitán le dije que era de la selección y si podía contestar. Me dijo que sí, me dieron la noticia y enseguida me puse a llamar a mi familia con lágrimas de alegría", contó.
Al ser consultado sobre si le hicieron pagar la multa, respondió entre risas: "Me la hicieron pagar, pero valió la pena".
"Siempre había un convencimiento interno de que se podía dar (su llegada a la selección), pero por cómo estaba la situación (cuando se fue libre de River Plate de Uruguay) nadie creía en eso. Yo sí y mi familia también, el camino fue largo, pero también es la recompensa. Mirar para atrás y estar acá ahora te da aun más felicidad", manifestó.
Fonseca que cree que estar en River Plate de Argentina "fue muy importante para estar hoy acá", subrayó: "Hay competencia sana (con los otros volantes de la selección). Vengo a sumar, a aportar mi granito de arena y tratar de aprender porque ellos vienen con mucha más experiencia, pero estoy buscando hacer lo mejor para la selección".