Nicolás Fonseca: su emoción por debutar en la selección uruguaya y por qué les sorprendió País Vasco

El volante tuvo sus primeros minutos a las órdenes de Marcelo Bielsa en la Celeste e hizo su análisis de lo que le dejó el partido disputado en el nuevo Estadio San Mamés.

Compartir esta noticia
Nicolás Fonseca, mediocampista de Uruguay, en conferencia de prensa.
Nicolás Fonseca, mediocampista de Uruguay, en conferencia de prensa.
Foto: Sofía Berardi.

Enviada - España
Nicolás Fonseca, mediocampista de la selección de Uruguay, habló en conferencia de prensa tras la igualdad 1-1 ante País Vasco por el primer amistoso de la fecha FIFA. El jugador de 25 años habló de su emoción por debutar en la Celeste a nivel mayor y reveló por qué les sorprendió el rival de turno.

"Fue un partido muy intenso, la verdad que venimos entrenando muy fuerte, tratando de aplicar todos los conceptos que nos explicó Marcelo (Bielsa) en estos días. Somos muchos nuevos, sirve para entrenar, para aplicar sus ideas", inició el futbolista de River Plate de Argentina.

Sobre el adversario de turno, comentó: "Ellos juegan bien, la verdad que nos sorprendió, pero bueno, fue un partido parejo, que pudimos empatarlo y también pudimos haberlo ganado, pero nos llevamos un empate; hay cosas para mejorar como siempre".

Al ser consultado por Ovación acerca de qué sintió tras su debut en la selección mayor, afirmó: "Difícil encontrar palabras cuando debutás en la selección mayor, son emociones muy fuertes, sobre todo en la previa cantando el himno. Fue una felicidad inmensa, pero una vez que empieza el partido ya hay que estar focalizado, tratar de hacer todo lo que nos pidió, ayudar a los compañeros y hacerlo de la mejor forma. Estoy muy feliz, eramos muchos nuevos y creo que lo hemos disfrutado mucho; queda mucho para trabajar y para seguir soñando".

Por último, Fonseca ya comenzó a palpitar el cruce del próximo martes 26 de marzo ante Costa de Marfil en Francia, que se disputará desde las 16:30 horas de Uruguay. "Tenemos tiempo para analizar el partido que tuvimos, para seguir entrenando, aprendiendo y escuchando. Seguramente los otros compañeros también tendrán minutos para jugar y mostrarse. Hay que seguir trabajando y mejorando para nuestro objetivo, que es muy claro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar