Nicolás Gaitán, el atacante que Riquelme quería de vuelta en Boca y que jugará en Peñarol

Compartir esta noticia
Nicolás Gaitán supo brillar en el Benfica de Portugal. Foto: AFP.

MERCADO

El futbolista de 33 años es nuevo jugador aurinegro y llegará esta semana a Montevideo para sumarse al plantel de cara al Clausura y la Copa Sudamericana.

Con la obligación de tener que ganar el título del Torneo Clausura y con la meta de pelear por la Copa Sudamericana, Peñarol se sigue reforzando y a los arribos de Ignacio Laquintana y Santiago Mederos, confirmó la contratación de Nicolás Gaitán.

El argentino de 33 años ya había estado en los planes del mirasol pero no se había concretado. Ayer, Peñarol oficializó la llegada del ex Boca.

Y precisamente el club xeneize procuró el regreso del futbolista en 2020. Juan Román Riquelme había mantenido charlas con el jugador pero el deseo del vicepresidente no se pudo cumplir.

Antes, en 2019, tenía todo acordado para su vuelta a Boca luego de las conversaciones con Christian Gribaudo, candidato del oficialismo en ese momento, quien prometió que si ganaba, Gaitán sería refuerzo del xeneize.

Lo cierto es que hoy Nico está lejos de Boca. Se trata de una contratación de nivel para el equipo de Mauricio Larriera de cara al Clausura y sobre todo, a las semifinales de la Sudamericana.

Nicolás Gaitán y Juan Román Riquelme en Boca Juniors. Foto: Archivo El País.
Nicolás Gaitán y Juan Román Riquelme en Boca Juniors. Foto: Archivo El País.

Gaitán, que debutó en 2008 en el primer equipo de Boca, luego emigró al Benfica de Portugal, pasó al Atlético de Madrid, jugó en DL Yifang de China, Chicago Fire de Estados Unidos, Lille de Francia y en el Sporting Braga portugués que fue su último club jugando allí hasta julio. Atacante de buen pie, zurdo, con buena pegada y encarador, también tuvo su pasaje por la selección de Argentina entre 2009 y 2016, siendo subcampeón de la Copa América en 2015 y 2016.

Su llegada a Peñarol se da también gracias a una gran amistad con Maximiliano Pereira, con quien compartió 179 partidos en Benfica.

Gaitán y el “Mono” cosecharon una gran amistad dentro de la cancha -el argentino anotó cinco goles con asistencias del uruguayo y el actual jugador de Peñarol convirtió tres tras pase del nacido en Buenos Aires- pero también fuera de ella ya que hay un lazo muy importante entre las familias de ambos futbolistas.

Ese aspecto resultó fundamental para la llegada del argentino a Peñarol, club que sigue con su postura de mantener un presupuesto acorde a la situación económica actual y a la política institucional que adoptó tras la llegada del nuevo Consejo Directivo.

Según supo Ovación, en el correr de esta semana el atacante llegará a Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar