Desde que Argentina logró su tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022 han sido innumerables las muestras de cariño que recibió el plantel conducido por Lionel Scaloni. Múltiples hinchas les manifestaron su cariño en la calle con pancartas y banderas, y otros decidieron registrar algunos de los momentos más emblemáticos en su piel.
Lionel Messi, máximo goleador de Argentina en el título obtenido y mejor jugador del torneo, ha sido uno de los futbolistas más representados en los tatuajes de los fanáticos. Pero en este caso fue uno de sus propios compañeros quien decidió hacerse uno en su honor.
Nicolás Otamendi, capitán del Benfica, que junto con Messi, Di María y Armani fueron parte del plantel que quedó eliminado de forma tempranera en el Mundial de Rusia 2018 y pudo tomarse revancha, compartió en sus redes sociales un video con un tatuaje especial.
El zaguero con pasado en Manchester City y Valencia se tatuó al actual 10 argentino en dos momentos específicos: cuando acarició la Copa del Mundo por primera vez tras coronarse y también cuando hizo su festejo típico de gol con mirada al cielo.
Debajo del mismo se observa una inscripción: "Cómo van a convencerme de que la magia no existe" junto con la fecha de la consagración: 18 de diciembre de 2022.
Dicha frase hace referencia a la canción "Arrancármelo" de Wos, un artista argentino, que forma parte de las composiciones predilectas del plantel argentino junto con "Brindis", de Soledad Pastorutti. Otamendi acompañó el posteo en redes sociales con un mensaje: "Gloria eterna" y las tres estrellas en referencia a los títulos mundiales de 1978, 1986 y 2022.
Las repercusiones del tatuaje del defensor no tardaron en llegar y desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le comentaron la publicación: "Forever" expresaron junto con el símbolo de infinito.
Por su parte, Ángel Di María, uno de los goleadores junto con Messi de Argentina en la final ante Francia, expresó: "Terrible amigo".
Y la reacción del capitán argentino tampoco tardó en llegar en un posteo que decidió subir a su historia de Instagram replicando el video de su compañero y acompañándolo con un mensaje especial: "Vi un montón de cosas espectaculares que se hicieron de mí de la Copa, pero que un compañero, un amigo como Nicolás Otamendi se haga este tatuaje es algo más que especial. Muchas gracias Ota".