La oferta presentada por Nacional fue una de las tantas que recibió en las últimas semanas el argentino Lucas Alario (32 años), quien sigue entrenándose por su cuenta y de vacaciones a la espera de resolver su futuro.
Su ficha –codiciada, por cierto– pertenece en un 40% al Eintracht Frankfurt, equipo que está tercero en la Bundesliga (Primera División de la liga alemana), mientras que el Internacional de Porto Alegre adquirió el 60% restante el pasado enero.
El presidente Alessandro Barcellos percibió el interés que expresaron varios equipos, entre ellos Estudiantes de la Plata y Olimpia, y recordó a la prensa brasileña que tiene contrato por un año más (diciembre de 2026). Ovación intentó comunicarse con él y no obtuvo respuesta.
"Es un jugador que tiene contrato. Jugador que tiene contrato es difícil para nosotros decir 'se va, se queda'. Es uno de los jugadores del Inter", dijo a 4D Esportes de Brasil.
Fuentes involucradas en la negociación dijeron a este medio que la complicación principal a esta hora es la "penalidad" que los brasileños pretenden recibir por rescindir el contrato anticipadamente.
"No es fácil la salida", confirmó a Ovación Pedro Aldave, su representante y compañero de diferentes batallas durante los mercado de pases. "Estamos viendo", se limitó a decir.
La principal traba ahora es la desvinculación. Una vez que eso quede dilucidado, Alario tendrá oportunidad de elegir su próximo destino. La oferta de Nacional es "buena", sigue sobre la mesa planteada y Flavio Perchman, que tiene una buena relación con el empresario del jugador, ha sido optimista con que su llegada se pueda dar en el corto plazo. Eso sí: también había advertido que, como máximo, esperaría hasta este fin de semana y la cuenta regresiva se termina.
-
El futuro de Bruno Damiani: los dos grandes de Argentina que preguntaron por él y las pretensiones de Nacional
El caso de superación de Lucas Villalba: durmió entre cucarachas, lo robaron policías y le interesó a Perchman
Lucas Morales iniciará la pretemporada en Nacional tras jugar en Wanderers; Ojota, su padre, sigue a la espera
Santander y Cairus se despidieron de Nacional: del "año de mucho aprendizaje" al "no siempre fue fácil"