Redacción El País
El domingo Rómulo Otero tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista de Nacional. El venezolano recalcó estar "muy feliz" por llegar al club tricolor y habló de los consejos que le dio Damián Frascarelli, exjugador de Peñarol por arribar a la institución tricolor.
"Apenas salió lo de Nacional, (Frascarelli) fue la primera persona que llamé", explicó Otero durante la conferencia de prensa de su presentación oficial. El golero y el Escorpión fueron compañeros en Aucas de Ecuador, donde generaron una buena relación.
"Me habló maravillas de Nacional, de la presión y lo lindo que es Montevideo. Me dijo que no lo pensara y me viniera porque la voy pasar bien. Eso sí, me aconsejó que no lleve zapatos amarillos y negros", dijo con una sonrisa. "Todo eso me ayudó a tomar la decisión", detalló.
Otero, de 32 años, recordó que varias veces le comentaron que "Nacional es un club gigante" y él mismo lo corroboró. "He paseado por las calles del hotel y todos me gritan y ni siquiera he entrenado bien; ahí me di cuenta lo grande que es", esgrimió.
El exjugador del Santos de Brasil apuntó en más de una oportunidad que aún le falta para estar bien físicamente y listo los partidos del verano. Vale recordar que el lunes 13 de enero será el primer juego amistoso del tricolor en la Serie Río de La Plata frente a San Lorenzo, desde la hora 22:00, en el Gran Parque Central.
El segundo partido será el viernes 17 de enero ante Olimpia de Paraguay, a partir de las 22:00 horas, en el GPC, mientras que el lunes 20 disputará el clásico ante Peñarol en el Estadio Centenario, desde la hora 21:00. Ambos por la Serie Río de La Plata.
"Estaba en Brasil y el campeonato se terminó el 25 de noviembre, desde esa fecha he estado parado y entrenando poco para poder estar bien físicamente para estar a disposición", reflexionó.
A su vez, se definió como un "jugador técnico" que espera "poder dar asistencias". "La pelota parada es mi fuerte y pondré todo de mi parte, entrenaré cada día para sobre salir en mi punto fuerte", añadió.
Al momento de mencionar cuáles son los objetivos que se traza de cara a la temporada 2025, fue claro: "Ganar el Campeonato Uruguayo número 50". "Nacional tiene una visibilidad enorme y junto a mis compañeros tengo en mente ganar campeonatos; vine acá para triunfar", agregó.
La última temporada de Rómulo Otero en el Santos de Brasil
Rómulo Otero viene de disputar la temporada 2024 en el Brasileirao B y el torneo paulista con la camiseta del Santos. En total jugó 51 encuentros donde anotó ocho goles y brindó cinco asistencias.
Consiguió el gran objetivo que se puso con el equipo donde surgió Pelé: devolverlo a la Primera División del Brasileirao. Esto lo alcanzó gracias a que Santos se proclamó campeón del Brasileirao B.
Otero comenzó su carrera profesional en Caracas, Huachipato de Chile, Atlético Mineiro y Al Wehda de Arabia Saudita. Después de esa etapa en el fútbol de Medio Oriente volvió al Galo brasileño, Corinthians, Cruz Azul de México, Fortaleza, Aucas, Santos y Nacional.
-
Caído lo de Alario, estas son las opciones de “9” que maneja Nacional: hay extranjeros y un posible regreso
Mirá el video: con la participación del cantante Martín Quiroga, Nacional presentó al colombiano Julián Millán
Nacional a un paso de llegar a un acuerdo por la renovación de Christian Oliva y la extensión de Carneiro