Redacción El País
Se confirmó en la noche del lunes. El partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol, por la quinta fecha del Torneo Clausura se disputará en el Estadio Centenario. Más allá de que se planteó la posibilidad de jugar en Rocha, Paysandú o en el Parque Viera, finalmente será en el máximo escenario deportivo de nuestro país, teniendo en cuenta que el Domingo Burgueño Miguel está en reformas para la final de la Copa Sudamericana.
El próximo viernes (21:00) fernandinos y aurinegros se medirán en uno de los partidos que abrirá la quinta fecha y donde el equipo de Darío Rodríguez busca seguir manteniendo la diferencia en la Anual y peleando por el primer lugar del Clausura.
De todas maneras, la polémica se instaló porque el juego se disputará el 13 de octubre y el 17 del mismo mes, la Uruguay enfrentará a Brasil en un partido trascendental por las Eliminatorias y en el que se espera una gran cantidad de público.
"Me llamó el presidente de la AUF (Ignacio Alonso) para plantearme los argumentos por los que necesitaba que ese partido se jugara el viernes y la AUF es la dueña del Centenario. Si tiene necesidad de jugarlo y hay una serie de elemento a juzgar, no tenemos más remedio que admitirlo, pero no aconsejamos jugar", indicó Ricardo Lombardo, CEO de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial).
"Lo que estábamos planteando no era ningún capricho. Desde que terminó la pandemia, establecimos la política de que 10 días antes de cada partido de Eliminatorias no se jugara para optimizar el estado del campo de juego porque queremos que la selección juegue en el mejor estado posible", indicó.
"Deportivo Maldonado no tenía cancha para jugar y la AUF fue sensible a ese planteo y nos obliga a interrumpir esa política que se desarrolló y que nos venía dando buenos resultados. Planteamos que era un contratiempo para nosotros, pero que se buscaría la forma de recuperarla lo más rápido posible, lo que implica más contratación de personal", agregó.
Lombardo explicó que "Un partido deja rayones, pozos, marcas y la naturaleza lo tiene que recuperar y de pronto hay que hacer un trabajo artificial de carácter humano para dejar la cancha en condiciones y la AUF se comprometió a ayudarnos con más personal".
Un espectáculo musical previo al partido con Bolivia
En la pasada jornada también se confirmó que Uruguay recibirá a Bolivia el martes 21 de noviembre (20:30) en el Estadio Centenario y el viernes 17 de noviembre se llevará a cabo el espectáculo musical de Roger Waters, aunque para ese evento ya hay una planificación.
"Para la planificación de ese espectáculo hicimos una reunión de todas las partes y se hizo una planificación a los efectos de no dañar el campo de juego. Eso implica la aplicación de algún tipo de basamento que se pone un día y se saca al otro, no daña el campo de juego y se establece que los cables pasen por fuera del campo", añadió Lombardo.
"Es una serie de medidas para no dañarlo. Según los ingenieros que actuaron, no habría ningún tipo de problema porque se pone un cobertor un día y se saca al otro, el problema sería si estuviera más de un día", expresó teniendo en cuenta que implicaría no recibir la luz solar.
-
Dirigentes de experiencia y con vínculos en Peñarol: la lista que se sumó a la candidatura de Novick y Ruibal
¿Por qué Leodán González cobró penal a favor de Peñarol ante Defensor Sporting? Esto explicó el árbitro
Se conoció la multa que le aplicaron a Peñarol por lanzar pirotecnia en el partido ante Defensor Sporting
Darío Rodríguez: el elogio a Sebastián Rodríguez, qué le gustó de Peñarol y cómo lo vio a Abel Hernández
Sebastián Rodríguez: "Ya son varios meses en la punta de la Tabla Anual y eso es algo para valorar"