Redacción El País
Paolo Guerrero, referente de la selección de Perú, estalló de bronca luego de la derrota 1-0 de su país ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Una vez finalizado el partido, donde la Vinotinto se impuso por el gol de penal de Salomón Rondón, el delantero peruano expresó su descontento con la designación arbitral para este compromiso.
En diálogo con la transmisión de Movistar Deportes, interrumpió al periodista que le estaba preguntando si tenían la sensación de injusticia por cómo se dio el partido y afirmó: "¡Somos cojudos, no nos pueden poner terna chilena! Tienen que pelear (por poner) Argentina y Uruguay. ¡No lo pongan chileno, no me jodan!".
🎙PAOLO GUERRERO EXPLOTÓ: "𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐉... 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐉.... ¡𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐍 𝐏𝐎𝐍𝐄𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄𝐍𝐀!". 🔥#LaCasaDeLaSelección 🏠#ClasificatoriasxMDeportes pic.twitter.com/ovRd4hIAwg
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) March 26, 2025
En pleno partido, los futbolistas de Perú se mostraron visiblemente molestos con el árbitro principal Cristian Godoy luego de que cobrara falta de Carlos Zambrano sobre Josef Martínez, que derivó en el único tanto del compromiso.
Tiempo después protestaron por el gol invalidado a la Blanquirroja por una mano de Bryan Reyna. El juez Godoy tomò la decisión después de ver la acción de juego en el videoarbitraje (VAR).
La selección de Perú se complica en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
La selección de Perú, que venía de imponerse 3-1 ante Bolivia en condición de local, dejó tres puntos valiosos en su visita al estadio Monumental de Maturín y se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación con 10 puntos, la misma cantidad que Chile, que está por debajo por diferencia de goles.
En la próxima doble fecha de Eliminatorias visitará a Colombia el 4 de junio y luego será anfitrión frente a Ecuador el 9 de junio.