Redacción El País
Miguel Merentiel es una de las figuras del Boca Juniors de Diego Martínez. Desde su arribo al Xeneize acumula 20 goles y seis asistencias en 53 partidos y acaba de renovar su contrato hasta 2027. Además, compite por el puesto con otros dos delanteros de jerarquía como Edinson Cavani y Darío Benedetto, pero ha logrado ganarse un lugar en la oncena titular del actual DT, y también de Jorge Almirón, el anterior, con quien alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023.
"Miguel Merentiel firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2027 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Hay Bestia para rato!", informó el conjunto azul y oro con la imagen del delantero mostrándose sonriente.
✍️ Miguel Merentiel firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2027 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 8, 2024
¡Hay Bestia para rato! 🇺🇾💙💛💙 pic.twitter.com/9hguTjyah2
"Cuando llegue y venía a un club tan grande como Boca, a veces uno piensa que es tan grande y tiene mucha presión, sí. Me tocó vestir esta camiseta, traté de representarlo de la mejor manera el año pasado y en este otra vez quiero volver a hacerlo de esa forma", le manifestó el exjugador de Palmeiras a El Canal de Boca.
Durante la entrevista que le concedió a este medio partidario, Merentiel protagonizó un divertido intercambio con su novia. Al ser consultado acerca de si el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, puede llegar a haber alguna dedicatoria del goleador para Victoria Nolla, su novia, el uruguayo respondió que "sí", pero la periodista interrumpió para hacer una acotación puntual: "Ah, me está señalando que no tiene anillo todavía...". De inmediato, el goleador de Boca respondió con una sonrisa: "¡No me quemés!" generando la sonrisa de todos los allí presentes.