Redacción El País
A Sebastián Abreu y Luis Suárez los une una amistad que va más allá del fútbol y el Loco se encargó de definirlo como el jugador "más excepcional" que vio con la camiseta de la selección uruguaya.
"A mí obviamente que sacame. Está Forlán, Cavani, Suárez, Morena, Ruben Sosa, Francescoli, Chino Recoba de los que tengo uso de razón de ese nivel superlativo, pero lo de Luis Suárez es extraordinario porque fue en la selección y en todos los clubes. Su carrera es extraordinaria, me saco la camiseta de Nacional y de ser amigo, es un análisis totalmente deportivo de lo que fue generando. Fue la figura a todos lados donde fue y ganó todo, solo le faltó el título del mundo con Uruguay", le dijo a 100% Deporte (Sport 890).
El exdelantero, que en la actualidad se desempeña como entrenador de Dorados de Sinaloa, utilizó sus redes sociales para publicar una conmovedora dedicatoria en homenaje al Pistolero.
"Hijito llegó el día, ese día que siempre veíamos lejos, pero llegó y será de la mejor manera que podés tener: en tu casa, tu estadio, tu gente, tus compañeros, tu familia y tu celeste del alma. La vida misma desde tus inicios te preparó para que en el fútbol constantemente ante cada adversidad o momentos feos pudiste siempre salir adelante y ganarle a TODOS", inició Abreu.
Y añadió: "Sos el último de una hermosa generación y con un señor entrenador como es el maestro Tabárez. Todos estamos orgullosos de haber vivido y jugado con el mejor y muy agradecidos que siempre pusiste a la selección uruguaya por encima de cualquier situación (clubes, viajes, lesiones), siempre estuviste y nos dejabas una enseñanza constante de resiliencia, superación, liderazgo y mentalidad ganadora".
De inmediato hizo alusión al vínculo personal que los une más allá de la cancha y de la profesión y recordó la llamada en la que Suárez le comunicó su decisión: "Como familia que ya somos solo deserte que disfrutes tu día, que es el día de todos los uruguayos. No pude convencerte pero te entendí, las formas,el momento, el cómo, cuándo y dónde lo elegís vos y nadie más que vos".
Por último, se rindió a los pies del máximo artillero histórico de la Celeste: "Pasarás a leyenda viviente y dejando un legado fantástico. Nunca dejes de ser quien sos Luis Alberto Suárez. Lo que tanto querías lo tendrás: tus hijos Delfi, Benja y Lauti junto a Sofi quedarán con el mejor recuerdo de su papá y marido. Hijito (estoy) eternamente agradecido al excelente futbolista y extraordinario ser humano . Vamos que Vamos Uruguay", dijo etiquetando al propio Luis Suárez, a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a Nacional.
-
Loco Abreu: el talento oculto de Luis Suárez en la selección uruguaya y lo único en lo que le pudo "ganar"
El emotivo mensaje de Diego Forlán para Luis Suárez antes de su último partido con la selección de Uruguay
Leyenda: las nueve razones que ubican a Luis Suárez en la historia del fútbol uruguayo
El desafío de Uruguay: con los ojos puestos en el adiós de Luis Suárez y bajas de peso, recibe a Paraguay