Redacción El País
Galatasaray cosechó una nueva victoria en la Super Liga turca: doblegó 3-1 Gaziantep en el Rams Park. Además de ese triunfo, se dio un hecho poco común y fue el gol desde la mitad de la cancha que recibió Fernando Muslera en el final del partido.
A los 26 minutos de la primera parte el conjunto local, prácticamente, había sentenciado la historia porque ganaba 2-0 debido a los goles de Barış Alper Yılmaz (11') y Yunus Akgün (26').
No solo el uruguayo Muslera disputó los 90 minutos en el conjunto local, sino que también lo hizo Lucas Torreira, quien disputa su tercera temporada con la camiseta del elenco turco.
Después de una buena combinación colectiva del Galatasaray, Yilmaz asistió muy bien a Michy Batshuayi para que tan solo empujara la pelota dentro del arco y convirtiera el 3-0 momentáneo en el minuto 76.
El Rams Park era una fiesta: Galatasaray sumaba su quinta victoria al hilo para seguir con puntaje perfecto y en lo más alto de la Súper Liga turca. Su gran perseguidor es el Fenerbahçe con 13 unidades tras cuatro victorias y un empate.
Sin embargo, en el minuto 81 la visita marcó un golazo. El volante Furkan Soyalp sacó un buen disparo desde el medio campo que sorprendió al exarquero de la selección uruguaya para establecer el 3-1 final.
El guardameta de 38 años es uno de los grandes ídolos del Galatasaray ya que lleva 14 temporadas disputadas en ese club. Aunque una vez que finalice su contrato tiene decidido venirse a vivir a Uruguay.
"Mi vida va a ser en Uruguay. La decisión de haber renovado ahora me haría cerrar la carrera en Turquía, no sería para jugar acá, pero no sabés lo que podría pasar", comentó hace un tiempo en dialogo con Punto Penal.
"Los dos cuadros me llamaron. Ignacio Ruglio de Peñarol y Alejandro Balbi de Nacional, con Seba Eguren también hablé. No fue oferta, conocían mi situación y se comunicaron. Tengo muy buena relación con los dos y lo que sí les dije fue que la prioridad es Galatasaray. Cuando me llamaron los dos, pensé en volver, pero los turcos no me dieron chance de salir, quieren que me retire ahí", sostuvo.
Según afirmó, el pasado en Nacional "no me condiciona". "Un poco de prioridad tenía Nacional pero depende de como estaban armados ellos. Si se daban situaciones que el arco de uno de los dos esté carrado bueno, pero Nacional tenía prioridad".
-
El "gusto" que se dio Ignacio Ruglio en el viaje de Peñarol a Río de Janeiro por Copa Libertadores
El cruce entre Maxi Falcón y Paulo Díaz en el Colo Colo vs. River Plate y la frase de Vidal que generó polémica
Luto en el mundo del fútbol: falleció Salvatore 'Toto' Schillaci, goleador del Mundial de Italia 1990