"No sé qué hacer, solamente Dios sabe dónde terminaré"

Compartir esta noticia

SILVIA PEREZ

El hondureño Samuel Caballero no ha tenido suerte en Uruguay, pero ayer, una luz de esperanza comenzó a brillar para él. Volvió a practicar en Nacional a la espera de la aprobación del técnico Hugo De León.

Cabe recordar que Caballero llegó a Uruguay en el mes de febrero traído por el contratista Pablo Bentancur. Estuvo unas dos semanas probándose en Los Céspedes, pero no quedó. Santiago Ostolaza estaba interesado en su concurso, pero el jugador había llegado lesionado y finalmente no se llegó a un acuerdo con su representante.

Luego, el mencionado contratista lo llevó a Defensor Sporting, pero en la primera práctica se sintió de los tendones de la rodilla derecha. En ese momento, Caballero quiso irse, pero Bentacur le recomendó que se quedara en Uruguay para recuperarse bien. Estuvo trabajando, primero con el Dr. Carlos Voituret y luego con el Dr. Carlos Suero. Ayer, ya totalmente recuperado de la rodilla, comenzó a entrenar con Nacional: "estuve con De León, pero solo me presenté y nada más. Me dijo que me quería ver".

Todos estos meses en que se estuvo recuperando no fueron fáciles para el hondureño: "me quería ir porque no había tenido suerte aquí. Todavía tengo la ilusión y el deseo de quedarme pero lo veo complicado, sobre todo porque el campeonato está demorando mucho en comenzar. Tengo mucho tiempo de esperar y uno se desespera. Sería bueno que me quedara, pero también he tenido algunas ofertas para salir, de Europa y de Estados Unidos. Todavía no estoy en una buena condición porque me falta fútbol, por eso es que me negué a ir a jugar por mi selección cuando me llamaron hace diez días. En ese sentido sería mejor que me quedara aquí, porque a la mayoría de los futbolistas les falta entrenamiento. La ilusión no la pierdo de jugar el campeonato uruguayo, pero necesito hacer fútbol porque en mi país ya comenzaron las Eliminatorias y quiero jugar por mi selección. Estando parado pierdo tiempo y dinero y esas son las dos cosas que no puede perder un futbolista, porque no se recuperan. He esperado tanto que no sé que hacer. No sé si a fin de año tendré las posibilidades de salir que tengo hoy. Sólo Dios sabe donde terminaré".

Caballero, que se define como un stopper central fuerte en la marca, está rodeado de familiares. Además de su esposa Waleska, están con el dos de sus hermanos y un primo, todos jugando en las inferiores de Defensor Sporting. Y hace unos días llegó su madre de visita. "Me gusta mucho Uruguay y también su gente que es muy amable. Me encantan los asados y el dulce de leche. El mate lo probé pero no me gustó mucho. Si me quedo tendré que acostumbrarme. Me gustan las costumbres de aquí. Me encanta el campo, los espacios verdes que tienen ustedes, y sobre todo la tranquilidad de este país".

Perfil

Nombre: Samuel Caballero.

Edad: 28 años.

Nacionalidad: Hondureño.

Estado civil: Casado.

Estudios: Prof. de Educación Física.

Peso: 82 kilos.

Altura: 1.85.

Puesto: Defensa.

Equipos: Olimpia de Honduras (6 años), Udinese de Italia (3 años) SalernitanA de Italia (media temporada)

Presencias con Honduras: 55.

Futuro tricolor

JAEN

Quedó confirmada la participación de Nacional en uno de los torneos tradicionales del verano español: los tricolores jugarán el Trofeo Ciudad de Linares que se llevará a cabo el 20 y 22 de agosto en Jaén.

LINARES

El primer rival de Nacional en canchas de la península ibérica será el Linares, que actualmente militar en la Segunda División "B" del fútbol español.

PORTUGAL

Los tricolores jugarán también un cotejo amistoso frente al Vitória de la ciudad de Guimaraes en Portugal.

FUTBOL

Mañana el plantel principal de Nacional hará fútbol por primera vez desde que retomó los entrenamientos en el Complejo de Nacional Universitario a partir de las 10:00 de la mañana.

OBSERVADO

El hondureño Samuel Caballero se incorpora hoy a los entrenamientos de Nacional en el country "Colinas de Carrasco". Será observado por Hugo De León.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar