Redacción El País
Es oficial. Washington Aguerre no seguirá siendo el arquero de Peñarol de cara a la temporada 2025 donde el aurinegro afrontará varios objetivos en lo local y en lo internacional.
La información fue confirmada por fuentes aurinegras a Ovación y como consecuencia de las negociaciones de renovación que se llevaron a cabo durante varias semanas, pero que no llegaron a buen puerto.
El arquero, que fue titular y figura durante la pasada temporada, finalizó su vínculo con Peñarol y a pesar de que se trabajó en un nuevo vínculo las partes no se pusieron de acuerdo.
“Si Peñarol quiere que Washington se quede tiene que mejorar la oferta”, había expresado Rafael Monge, su agente, el 3 de enero de este año. "La primera oferta que hicieron, la única al momento, es muy distante de lo que pretendemos", agregó.
Los días pasaron, las negociaciones continuaron y el presidente Ignacio Ruglio, afirmó: "Le duplicamos el sueldo y le hicimos tres años de contrato siendo que tiene más de 30 años. En el momento que le presenté eso al representante estaba convencido que no podían decir que no, pero después es válido que ellos crean que en otro lado tengan una oferta más grande y que si puede hacer dinero con 31 años es su momento. En eso no puedo entrar”, dijo el presidente de Peñarol.
De hecho en las últimas horas, se dio una situación particular tras el ofrecimiento de un reconocido socio de la institución. Ese asociado sorprendió al presidente Ignacio Ruglio con un llamado y le ofreció un apartamento a estrenar para Washington Aguerre. "De regalo y para complementar la oferta. Se lo regala en nombre del club", dijo el titular Carbonero a Ovación, pero no fue suficiente.
Las ofertas que el guardameta tiene desde el exterior también jugaron su partido y ahora que no continuará en Peñarol seguramente una de ellas será la que le permitirá seguir con su carrera fuera de fronteras.
Lo cierto es que mientras tanto, la institución no se queda de brazos cruzados y está buscando alternativas porque más allá de tener a Guillermo de Amores en el plantel, desde el club saben que necesitan reforzar ese puesto.
Si bien fueron varios los nombres que sonaron en los últimos días ante la posibilidad de que Aguerre no continúe en el arco aurinegro, el que toma cada vez más fuerza es el de Martín Campaña con el que el propio Ignacio Ruglio mantuvo diálogos.
A propósito también manifestó que es un guardameta que es del agrado de Diego Aguirre y que llegaría a Peñarol en condición de libre tras recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados cuando aún jugaba en Arabia Saudita.
-
Washington Aguerre continúa entrenando por su cuenta y dejó un mensaje: "Mientras todos hablan..."
Alayes tras su salida del área deportiva de Peñarol: "Mi vínculo formal se terminó; la decisión fue personal"
El exjugador de Peñarol que entrenó en la Ciudad Deportiva: la foto con Emiliano Albín y el mensaje de Ruglio