EFE
El técnico del Barcelona de Guayaquil, el uruguayo, Diego López, causó malestar este jueves entre los hinchas del club ecuatoriano al afirmar que no son el Barcelona de España, para justificar su planteamiento defensivo ante Talleres, que finalmente logró empatar el partido 2-2 en la última jugada.
"No somos el Barcelona de España que tenemos que ganarle 5-0 a todos. Este es un buen equipo, y estábamos de local, pero ya nos había pasado en el partido anterior de visitante que por ahí no hicimos cambios defensivos", dijo López ante las críticas de un periodista que le recriminaba haber puesto una línea de cinco defensas en los últimos minutos cuando eran el equipo local.
El uruguayo recordó que contra Cobresal chileno, en la primera fecha de fase de grupos de la Libertadores, hizo cambios ofensivos y ocurrió lo mismo: Barcelona vio cómo le igualaban el encuentro en la última jugada.
"(Contra Talleres) eran dos cambios para ganar en centímetros, porque tenían gente alta y buen juego aéreo, pero no lo hicimos faltando media hora, sino faltando cuatro minutos más los descuentos", argumentó López.
Ni el Bustismo se atrevió a tanto…🫣#DiegoLópez #BSCpic.twitter.com/g0fFBmSHgy
— Sebastián Gallo (@sebasgallo95) April 11, 2024
Tras haberse disputado las dos primeras fechas del Grupo B de la Copa Libertadores, Barcelona es tercero con 2 puntos, y deberá recibir en la siguiente jornada al Sao Paulo brasileño, mientras que Talleres es líder con 4 unidades y visitará en la próxima fecha al Cobresal.
-
Cuándo vuelve a jugar Nacional por el Grupo H y qué necesita para avanzar a octavos de la Copa Libertadores
Bauzá contó que Lacalle pidió a Infantino hacer el sorteo del Mundial 2030 y habló de las obras del Centenario
La dura confesión del arquero Bono sobre su salida de Sevilla: "Necesitaba un cambio para mi salud mental"