"No soy cagón ni arrugo": el picante cruce de Jorge Fossati, DT de Perú, con un periodista en plena entrevista

El cronista había sido crítico con el entrenador por haber modificado los rivales de la fecha FIFA de marzo, y el uruguayo aprovechó la instancia para responderle.

Compartir esta noticia
Jorge Fossati en su rol de entrenador en Perú.
Jorge Fossati en su rol de entrenador en Perú.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Jorge Fossatifue anunciado a fines de diciembre de 2023 como director técnico de la selección de Perú y desde entonces trabaja para mejorar los resultados colectivos. El desafío es enorme porque asumió con la Blanquirroja situada en el último lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con solo dos puntos. Le siguen Bolivia con tres, Chile y Paraguay, que tienen cinco unidades.

En una entrevista reciente con Ovación, el entrenador reveló su satisfacción por haber asumido el cargo: "No hay club más importante que la selección en ningún país, la selección es la representativa del país y punto”, afirmó.

Luego destacó la experiencia previa como entrenador de Universitario de Perú y se refirió a los próximos retos a asumir: "Nos costó salir del club porque estábamos muy bien allí, pero tomamos en cuenta que teníamos estas fechas FIFA y, especialmente, la Copa América antes de volver a las Eliminatorias. Sabemos que la situación es complicadísima, pero también analizamos que los jugadores peruanos tienen capacidad y si logramos plasmar la idea, creo que podemos tener un equipo fuerte y competitivo. No digo que no existiera antes, pero no se dieron los resultados y eso no es algo que yo pueda negar o disimular porque son números fríos”.

El picante cruce de Fossati con un periodista

El pasado lunes Fossati recibió en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) al periodista Eddie Fleischman del medio Willax TV, quien se había manifestado en contra de la decisión del DT uruguayo, quien modificó el cronograma de amistosos de Perú en marzo. En vez de jugar contra Italia y Guatemala, lo hará frente a Nicaragua y República Dominicana.

"Poniéndome en el lugar, por ejemplo, de Bryan Reyna o de Joao Grimaldo, que probablemente sean contratados, vas a jugar un amistoso internacional porque tú quieres salir al extranjero y buena vitrina, ¿cuántos van a ver un Perú vs. República Dominicana frente a los que van a ver un Perú vs. Italia? ¿Cómo puedes rechazar un rival como Italia? ¡Por más que nos vaya a ganar, vas a aprender mucho más que con un rival como Nicaragua!", había dicho el cronista el 31 de enero.

Jorge Fossati aprovechó la entrevista para manifestarle su disconformidad con lo que planteó: “Usted hizo un comentario en redes que me llegó. Usted, directa o indirectamente, dice que yo no acepté o que no se aceptó el juego con Italia. Utilizando sus palabras exactas: 'arrugué, cagón'. Yo no soy cagón, yo no arrugo, y tengo 30 años de profesión como entrenador que hablan por mí mismo”, afirmó el uruguayo visiblemente molesto.

Fleischman le contestó que ese comentario no había sido destinado al entrenador y luego Fossati prosiguió con su contestación: "Si usted piensa que puede decirle a cualquier persona que es un cagón o que arrugó y no es ofensivo, entonces estamos en otra sintonía, amigo. Usted ya argumentó su posición como una hora y ahora cuando yo quiero, no me deja”.

En última instancia, el extécnico de Danubio, Peñarol y la selección uruguaya le explicó a los hinchas peruanos el motivo del cambio de rivales para la próxima fecha FIFA: "Lo que yo hice, señores peruanos, hinchas peruanos, que son los únicos que me importan, dije rivales sudamericanos y/o centroamericanos. Estaba bueno, para mi gusto, para reencontrarnos con los hinchas peruanos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Audio Leo Coelho Filtrado
0 seconds of 3 minutes, 0Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
03:00
03:00