La Nación (GDA)
París Saint Germain respondió a las críticas de Kylian Mbappé y negó haberle comunicado al futbolista que no jugaría en toda la temporada pasada. El club también descartó la influencia del presidente Nasser Al-Khelaifi en las decisiones deportivas, que según la entidad son responsabilidad de los entrenadores de turno (hoy es el español Luis Enrique) y del director del área, el portugués Luis Campos. Además, fuentes de la institución confirmaron que pronto saldrá a la luz la versión del club sobre el asunto Mbappé.
“No tiene absolutamente ninguna clase”, fue la apreciación de fuentes del club francés ante la consulta de la agencia AFP sobre los dichos del excapitán, flamante futbolista de Real Madrid. Y agregaron: “Nasser Al-Khelaïfi [el presidente] nunca ha dictado la más mínima decisión al equipo. Luis Enrique incluso lo dijo él mismo pero, a pesar de todo, Mbappé dice algo y todo el mundo lo asume como si fuera verdad”, respondieron las fuentes con descontento, el mismo sentimiento que circunda desde ayer las oficinas del club tras las palabras de quien fuera el máximo referente del equipo. “A su debido tiempo se revelará todo, toda la verdad”, agregaron los informantes. Al parecer, el culebrón por la salida gratis del delantero de 25 años todavía tiene varios episodios por contarse.
Las camisetas, en espera
Los hinchas madridistas tendrán que esperar un poco: el Real Madrid, que acaba de presentar su indumentaria para la próxima temporada, no pondrá a la venta camisetas con el nombre de su nueva estrella Kylian Mbappé hasta el próximo 1 de julio, confirmó el club a la AFP.
El club blanco anunció el lunes el fichaje del capitán de los ‘Bleus’ por los próximos cinco años, pero por el momento no puede plasmar su nombre en las camisetas ya que Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. “No podemos imprimir en las camisetas el nombre de un jugador que pertenece a otro club”, explicó a la AFP una fuente de la entidad madrileña.
Esto no ha impedido que en las últimas semanas se hayan visto seguidores del Real Madrid con camisetas de su equipo y el nombre de Mbappé, con los números 7 y 10 (los que utilizó en el PSG y con Francia), aunque todo indica que en el Real Madrid lucirá el 9 que dejó vacante su compatriota Karim Benzema, hasta que retome el 10 cuando se retire el croata Luka Modric, que a los 38 años firmará por una temporada más en los próximos días.
El club merengue tendrá que esperar también unas semanas antes de utilizar la imagen de Mbappé, uno de los jugadores más mediáticos del mundo, en su nueva tienda oficial, situada delante del renovado estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid espera amortizar el fichaje de Mbappé gracias a los diferentes ingresos aportados por el francés por la venta de entradas, camisetas, patrocinadores, etc.
Pese a llegar con la carta de libertad [gratis], el delantero francés debería cobrar un sueldo de unos 15 millones de euros netos anuales, además de una prima de fichaje calculada en unos 100 millones por la prensa española. Mbappé es uno de los futbolistas más seguidos a través de las redes sociales, con 117 millones de abonados en Instagram y casi 14 millones en X. Es, además, el único futbolista, junto a Lionel Messi, que figuró en la clasificación de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2023 según la revista Time.
-
"Hubo cosas y personas que me hicieron infeliz": la tajante respuesta de Kylian Mbappé sobre su paso por PSG
La razón por la que Kylian Mbappé tiene tantas fotos de juvenil en las instalaciones del Real Madrid
Federico Valverde reaccionó al fichaje de Kylian Mbappé en Real Madrid y ambos integran un promisorio grupo