Redacción El País
El maestro Óscar Washington Tabárez fue escoltado por una ronda de periodistas que se abalanzó sobre él ni bien bajó del auto que lo trasladó hasta la puerta principal de la Tribuna América del Estadio Centenario este viernes. ¿El motivo? Ver a Luis Suárez en su despedida de la selección uruguaya contra Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El pasado lunes, los diarios y portales de todo el mundo se hicieron eco de la noticia que dio el Pistolero a través de una conferencia de prensa, en la que, entre otras cosas, manifestó que le había hecho una invitación especial para quien fuera el primer entrenador en citarlo a la Celeste.
"Tabárez fue uno de los primeros a los que se lo comuniqué. Sabe lo que representó para mi carrera. Es responsable del 90% de mi carrera en la selección, en la parte humana me ayudó mucho en mi vida y quería hacerle saber de la decisión. Lo entendió. Para él era difícil. No lo aceptaba con otros jugadores (que se retiraran) y me entendió. Qué voy a decir del maestro... una persona que me ha dado todo; los mejores años de mi carrera los tuve con él", había señalado.
Pidiendo permiso y con breves acotaciones, Tabárez, de 77 años, asistió este viernes a la gran cita y evitó hablar con la prensa que estaba a su alrededor: "Bien, bien, gracias", dijo ni bien bajó. Para luego aclarar: "No voy a hablar, eh".
El exentrenador bajó acompañado de Rafael Peña, jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a quien saludó con mucho entusiasmo y una sonrisa. Caminó con su bastón hasta llegar a la puerta de la América y fue saludado por una serie de hinchas que se encontraban en la zona. Hubo un hombre que le pidió sacarse una foto, tal y como pudo captar Ovación.
-
El primer mimo: así fue la ovación inicial para Luis Suárez en su último partido con la selección de Uruguay
Políticos dijeron presente en el último partido de Luis Suárez con la Celeste: "Esto une a todos los uruguayos"
La ducha reflexiva del Ruso Pérez antes de la última función de Luis Suárez con Uruguay y el día que lo "ayudó"