EFE
El Real Madrid de Federico Valverde completó un único entrenamiento del jueves en sesión matinal, a primera hora para huir del intenso calor que afecta la capital española, en un día en el que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, rebajó la intensidad del trabajo tras dos jornadas con doble turno que dejaron a Dani Ceballos como el primer lesionado de la pretemporada madridista y que tuvo al uruguayo Álvaro Rodríguez como parte del primer equipo.
La primera mala noticia para Ancelotti llegó en el cuarto día de pretemporada. Ceballos sufre un desgarro y estará alejado mes y medio de los terrenos de juego. El mediocampista andaluz se pierde todo el trabajo de preparación para la temporada y no regresará hasta iniciada LaLiga.
El resto de jugadores que entrenan desde el lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas, con refuerzo de canteranos como el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, al que se espera ver habitualmente con el primer equipo esta temporada, combinaron en la misma sesión el trabajo de fuerza en el gimnasio con el balón sobre el césped.
La carga fue mayor para el trabajo físico en el sexto entrenamiento de la semana. A los 45 minutos del gimnasio se le sumaron series de carrera y de velocidad o saltos ya en el terreno de juego. La mañana la cerraron con ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones.
Federico Valverde compartió imágenes del entrenamiento en el que se lo vio trabajando en el gimnasio y haciendo fútbol, marcado por Toni Kroos ante la atenta mirada de Álvaro Rodríguez.
Sin Ceballos, la buena noticia es la evolución del inglés Jude Bellingham, que va intercalando sesiones con el grupo con entrenamientos en solitario para terminar de recuperar la rodilla derecha. El jueves se ejercitó con normalidad con el grupo salvo en la parte de los partidos para evitar riesgos innecesarios.
Tras dos días con dobles sesiones de trabajo, los jugadores del Real Madrid recuperarán energías en la tarde del jueves, que la tendrán libre. El viernes volverán a ejercitarse desde las 10:00 horas a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid.