Redacción El País
El ambiente en Nacional es de pura alegría después del triunfo clásico ante Peñarol que le dio el título del Torneo Intermedio. Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte confirmó este martes una mala noticia en el plano sanitario: Federico Santander sufrió un desgarro y al menos se perderá el partido de ida ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo jueves 15 de agosto en el Gran Parque Central.
El delantero paraguayo estuvo en cancha 36 minutos en el clásico y luego debió ser reemplazado. Instantes antes del gol de tiro libre de Leo Fernández, Zabala se acercó al banco de suplentes tricolor a avisarle al cuerpo técnico que el centrodelantero tenía una molestia física y que no sabía si podía seguir en la cancha. Dos minutos después del gol de Peñarol, se fue sustituido por Petit.
📌 Comunicado oficial de sanidad del Club Nacional de Football. pic.twitter.com/ukNVtEPZFQ
— Nacional (@Nacional) August 6, 2024
La lesión de Santander se suma a las de Gonzalo Carneiro—rotura de ligamento cruzado— y Ruben Bentancourt—desgarro de isquiotibial de muslo derecho—, por lo que el equipo de Martín Lasarte tendrá bajas claves para sus compromisos coperos.