INGLATERRA
El noruego anotó en el triunfo de Manchester City por 4-0 ante Southampton, llegó a 15 goles en la Premier League y no deja de llamar la atención.
Erling Haaland lo volvió a hacer. El noruego anotó en la goleada por 4-0 del Manchester City ante Southampton y llegó a 15 goles en los primeros nueve partidos que disputó en la Premier League de Inglaterra.
Su rendimiento no solo ilusiona al conjunto inglés con ganar los torneos que disputa, sino que también empieza a marcar una pauta para los premios personales.
En materia de goles, la distinción más importante que tiene el fútbol europeo es la Bota de Oro que se le entrega al futbolista que más goles anota en las ligas nacionales.
Lo cierto es que Haaland va por buen camino para quedarse con ese trofeo ya que marcó más del 40% de los goles que hicieron cuatro de los últimos cinco ganadores de este premio.
Los 35 de Robert Lewandowski (2021), los 36 de Ciro Immobile (2019), y los 36 y 34 que anotó Lionel Messi (2018 y 2017) son los totales de los que el noruego ya marcó el 40% o más.
De los últimos cinco, la única temporada a la que no llegó a esa cifra es la 2020 donde Robert Lewandowski sumó un total de 41 goles y por lo tanto 15 festejos serían el 36%.
Eso sí, hasta el momento, Haaland comparte el premio como máximo goleador de Europa con otro noruego que de hecho marcó más tantos que él.
La referencia es para Amahl Pellegrino que lleva 20 goles con el Bodo/Glimt de Noruega, pero que tiene los mismos puntos que Haaland (30) ya que sus goles multiplican por 1.5, mientras que los del jugador del City multiplican por 2.
Alexander Jeremejeff, del Hacken de Suecia, es el futbolista que más goles anotó en lo que llevamos de la temporada liguera, pero pese a sus 21 festejos, la liga sueca multiplica por 1.