Nueve meses después: Mauro Arambarri volvió a jugar en Getafe tras romperse los ligamentos y metió un gol

El volante uruguayo de 28 años se lesionó en octubre del 2023 y no pudo volver a jugar en lo que restaba de temporada; se reintegró a las canchas en un amistoso frente al Saint-Étienne francés.

Compartir esta noticia
El uruguayo Mauro Arambarri en Getafe
El uruguayo Mauro Arambarri en Getafe.
Foto: Getafe

Redacción El País
Nueve meses pasaron de aquel día negro en el que se confirmó la lesión del uruguayo Mauro Arambarri en octubre del 2023, que lo alejó de las canchas desde entonces hasta este miércoles 7 de agosto, cuando volvió de la mejor manera posible: con un gol cuando apenas iban cinco minutos de juego.

En aquella oportunidad, el volante celeste de 28 años sufrió la "rotura parcial del menisco externo y de uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior" en una de sus rodillas, que lo obligaron a perderse lo que restaba de la temporada 2023/24 y comenzar su rehabilitación en solitario.

Cuando se volvió a lesionar, Arambarri venía recuperándose de una lesión en el tobillo derecho que subió el 1 de noviembre de 2022, que entre otras cosas lo dejó afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, adónde se podía suponer que iba a tener un lugar.

La lesiones han sido un calvario para el mediocampista, que no juega oficialmente desde el pasado 21 de octubre de 2023. Pero luego de recuperarse y ponerse a punto en la pretemporada, volvió a las canchas este miércoles para jugar de titular en el amistoso frente a la AS Saint-Étienne de Francia, en su estadio Coliseum.

La vuelta a la actividad no pudo ser mejor para el uruguayo, que cuando iban apenas cinco minutos del partido convirtió el primer gol del encuentro. Encontró la pelota en el punto penal luego de un rebote y remató de derecha, la pelota volvió a rebotar y quedó nuevamente en sus pies, y volvió a rematar esta vez sí para enviarla al fondo de las redes.

La recuperación psicológica

En diciembre del año pasado, Arambarri comentó en entrevista con Ovación que una de las parte principales de su recuperación fue la parte psicológica: "La cabeza es lo que aguanta todo. Son meses de incertidumbre que no sabés que está pasando, donde hablás con los médicos, no te dan una respuesta clara y no sabés lo que sigue. Al final se te mete en la cabeza eso".

Una vez que pasó la cirugía, trató la recuperación: "Empezar a enfocarme en la vuelta a los entrenamientos e imaginarme chocando, pateando. Ya empezar a meterme información en la cabeza de lo que voy a hacer, para que no llegue ese momento no sea todo nuevo. De esa forma el cuerpo se va entrenando a nivel mental", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mauro Arambarri

Te puede interesar