ESPAÑA
No es casualidad la buena onda que los dos tuvieron de inmediato. Ambos tienen un amigo en común y decisivo en este vínculo: Lionel Messi.
Luis Suárez cumplió el sábado un año en el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo se insertó de inmediato en el equipo que después terminó consiguiendo LaLiga. Va por su segunda temporada en el Colchonero y al Pistolero se lo observa muy feliz en el plantel.
Casi a diario publica imágenes en redes sociales mostrando parte de la intimidad del plantel y prácticamente todas tienen un denominador común: Rodrigo de Paul.
El volante argentino llegó esta temporada para reforzar al Atlético tras la consagración en la Copa América y de inmediato congenió con el uruguayo.
Constantemente se ríen en redes, se hacen chistes y en las imágenes que publica el club se los puede ver entrenando juntos en los ejercicios de duplas e incluso cambiándose cerca en el vestuario. También en los viajes van charlando mano a mano cada uno con su mate.
No es casualidad la buena onda que los dos tuvieron de inmediato. Ambos tienen un amigo en común y decisivo en este vínculo: Lionel Messi.
Suárez, y mismo su familia, se transformó en uno de los más cercanos al crack argentino en su pasaje por el Barcelona. De Paul se afirmó en la selección de su país con la llegada de Lionel Scaloni y Messi inmediatamente lo acobijó bajo su ala.
No es la primera vez que Suárez tiene afinidad con un futbolista argentino. Además de Messi, en Barcelona también afianzó una amistad con Javier Mascherano, en Liverpool con Maximiliano Rodríguez (que consultó a Suárez en 2017 al momento de venir a Peñarol) y en Ajax con Darío Cvitanich.
La banda rioplatense del Atlético domina gran parte del vestuario. Suárez comparte plantel con José María Giménez, compañero en la selección uruguaya desde 2013, y la temporada pasada también lo hizo con Lucas Torreira. También está el rosarino Ángel Correa. Incluso Antoine Griezmann, el francés que toma mate y sigue Peñarol y que en España fue apadrinado por Carlos Bueno, Cristian Rodríguez y Diego Godín, y que ya compartió plantel en Barcelona con Suárez.
Sin embargo, de Paul se transformó en el nuevo compinche de Lucho. Andan juntos para todos lados.
¿Quién es Rodrigo de Paul?
Rodrigo de Paul tiene 27 años. Nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, una ciudad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Surgido en Racing de Avellaneda, el talentoso volante debutó en 2012 en Primera División. Tras dos temporadas, fue transferido al Valencia por casi 5 millones de euros.
En 2016 regresó a préstamo a la Academia en busca de rodaje. Recuperó su nivel y fue transferido por 4 millones al Udinese. Allí encontró su mejor versión. Disputó cinco temporadas, fue capitán del equipo y sus buenos rendimientos lo llevaron a la selección. Atlético de Madrid adquirió sus servicios para esta temporada por 35 millones de euros.
Con la selección de Argentina, el volante lleva disputados 17 encuentros. Fue titular y factor decisivo en la última Copa América, donde la albiceleste se llevó el título y cortó con una sequía de 28 años sin vueltas olímpicas.