MERCADO
El Pistolero tiene como prioridad seguir en Europa, principalmente por una cuestión familiar, pero no descartó la chance de arribar al equipo Millonario.
En Argentina el nombre de Luis Suárez sigue ocupando gran parte de la agenda deportiva. La semana pasada se informó que River Plate le había ofrecido al delantero sumarse al equipo y días más tarde el propio Marcelo Gallardo confirmó que se había comunicado con el salteño para invitarlo a formar parte del proyecto.
El uruguayo, de 35 años, quedará libre a fin de mes cuando termine su vínculo con el Atlético de Madrid. De todos modos, ya cerró su ciclo en el club y ahora se encuentra en negociaciones para avanzar sobre su futuro con diferentes equipos.
Suárez quiere llegar en las mejores condiciones al Mundial de Catar 2022 con la selección uruguaya y por eso quiere tener continuidad en un equipo importante y que tenga objetivos altos. Ese es su objetivo.

El Pistolero tiene como prioridad seguir en Europa, principalmente por una cuestión familiar, pero no descartó la chance de arribar al equipo Millonario.
A donde vaya, aunque sea solo por una temporada, Suárez se moverá con su familia: su esposa Sofía y los tres niños. Por eso el equipo elegido tiene que venir acompañado del proyecto familiar. El destino, las condiciones de la ciudad y el idioma jugarán un rol importante en ese aspecto.
Eso sí, los tiempos de River y los de Suárez son diferentes. El conjunto de Núñez necesita reforzar ese puesto cuanto antes sabiendo que el mes próximo Julián Álvarez partirá al Manchester City y Lucho sabe que, con el período de pases europeo abierto hasta el 31 de agosto, tiene tiempo de sobra para seguir considerando ofertas.

A Sevilla y Real Sociedad en España y Fiorentina y Atalanta en Italia, que analizan su situación, La Gazzetta dello Sport informó este martes que la Juventus maneja también el nombre de Suárez en una lista de posibles delanteros para reforzar esa zona de la cancha.
El diario italiano agrega que en la Vecchia Signora la figura de Suárez seduce por su personalidad y jerarquía. En Argentina, en tanto, todos los medios deportivos ya se hicieron eco de esta noticia, que podría derrumbar definitivamente el sueño de contar con Lucho.
River, por el momento, sabe que ahora solo puede esperar a ver qué decisión toma finalmente el Pistolero una vez vistas todas las cartas encima de la mesa. Así lo explicó el sábado el propio Gallardo: "Sé que es un nombre importante en el fútbol mundial que genera lo que pasó en estos días, pero hay que tener paciencia porque si dependiera de nosotros sería mas fácil".
"En este caso lo que debemos hacer es esperar y ver qué posibilidades reales haya cuando el jugador analice todas su situación", agregó.