Nuevo parte del Hospital Einstein sobre la salud de Juan Izquierdo indica "aumento de presión intracraneal"

El jugador de Nacional continúa internado en el CTI del centro médico brasileño. El presidente Alejandro Balbi viajó hasta Brasil para seguir de cerca su evolución sanitaria.

Compartir esta noticia
Juan Izquierdo en la previa del partido entre Nacional y Fénix.
Juan Izquierdo en la previa del partido entre Nacional y Fénix.
Foto: Estefania Leal.

Enviado a São Paulo / Brasil
El Hospital Albert Einstein, que está al cuidado de Juan Manuel Izquierdo, emitió un nuevo informe este domingo sobre el estado de salud del jugador de Nacional, que permanece internado y en estado grave. La situación no avanzó favorablemente en las últimas horas, de acuerdo a los informes.

La comunicación del centro sanitario brasileño, ubicado a pasos del Estadio Morumbí, señala que el futbolista de 27 años continúa sedado y sin presentar resultados alentadores desde el punto de vista neurológico.

"Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica", indica el comunicado que compartió Nacional y que fue firmado por el neurólogo Marcos Tadao, el cardiólogo Carlos Serrano y el director del hospital Miguel Cendorogio.

Su familia, al tanto de la situación, ya se encuentra en São Paulo y está acompañada del mánager general Sebastián Eguren, el dirigente Fernando Brusco y el presidente Alejandro Balbi -que viajó este domingo en el día de su cumpleaños número 62-.

Los primeros en llegar a la ciudad fueron Nelson y Sandra, sus padres, y en la jornada del sábado fue el turno de Selena, su esposa, que voló junto a su hija de dos años y medio, acompañada del psicólogo deportivo de Nacional, Damián Benchoam. También está en Brasil el presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Diego Scotti.

El crítico estado de salud de Izquierdo llevó a que el plantel de Nacional no entrenara este domingo y, en consecuencia, tuviera el día libre. Asimismo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) evalúa por estas horas la posibilidad de reprogramar la fecha y que no se juegue entre semana, como estaba previsto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar