Publicidad

Se rearma el nuevo Peñarol: la continuidad de Leo Fernández y el arribo de Facundo Batista para reforzar el ataque

El aurinegro se quedó con el Apertura, pero está en octavos de final de Copa Libertadores y quiere mantener su buen momento en la temporada.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández celebra uno de los goles anotados con Peñarol.
Leonardo Fernández celebra uno de los goles anotados con Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Peñarol tenía un gran objetivo de cara al segundo semestre de la temporada 2024 y lo pudo concretar: Leonardo Fernández se quedará hasta diciembre en el club mirasol.

A veces el mejor refuerzo es mantener la base y, después de un semestre de objetivos cumplidos logrando el Torneo Apertura y clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Peñarol superó la misión más importante del periodo de pases. De esta manera, Diego Aguirre podrá contar con el mejor jugador aurinegro durante el primer semestre de 2024.

Según pudo saber Ovación, todo estaba encaminado para que el atacante de 25 años que viene siendo la gran figura del equipo de Diego Aguirre permaneciera en la institución ya que su contrato se vencía el próximo 30 de junio.

“Esta todo muy encaminado y en las próximas horas se podría llegar a concretar la extensión del préstamo por seis meses más”, dijo este martes por la mañana a Ovación Edgardo Novick, secretario general de Peñarol.

"Venimos trabajando muy bien con Nacho (Ignacio Ruglio), Jorge Chijane —representante de Leo Fernández— y la gente del Toluca”, agregó Novick, quien también viene siendo una de las partes importantes de la negociación.

Por otra parte, el consejero mirasol también destacó las ganas de Leonardo Fernández de permanecer al menos seis meses más en Peñarol: “El sentir del jugador viene siendo muy importante también para que todo esto tenga un final feliz para el club y sobre todo para el futbolista”.

Leonardo Fernández en Peñarol.
Leonardo Fernández en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Lo cierto es que más tarde, el presidente mirasol Ignacio Ruglio, tras su regreso a Uruguay, confirmó que el objetivo de Peñarol estaba cumplido: “Fluyeron las negociaciones, conversamos y Leo Fernández se va a quedar en Peñarol 6 meses más. Fue un trabajo duro pero lo logramos. No puedo decir mucho aún, pero el acuerdo es de compartir ganancias a futuro”,dijo al programa "Derechos Exclusivos" (Radio Uruguay).

El esfuerzo económico fue clave en Peñarol

Para que Leo Fernández pueda continuar vistiendo la camiseta de Peñarol, el club sabía que con las ganas del futbolista solamente no alcanzaba.

Es por eso que en filas mirasoles entendían que además de negociar con Toluca de México, había algo clave: lo económico. Y desde ese punto de vista, Edgardo Novick dijo a Ovación que la institución estaba dispuesta a hacer el esfuerzo.

“Peñarol hizo un importante esfuerzo económico para poder tenerlo a Leo seis meses más porque más allá de las ganas del jugador y las negociaciones entre el representante y Toluca, sabíamos que teníamos que hacer ese esfuerzo desde lo monetario para poder retenerlo”, explicó el secretario general carbonero.

Leonardo Fernández celebra un gol con la camiseta de Peñarol.
Leonardo Fernández celebra un gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Cerró lo de Leo Fernández y contrató a Facundo Batista

Peñarol llegó a un acuerdo con el Necaxa para la llegada del delantero Facundo Batista al Mirasol. En ese sentido el uruguayo llegaría al aurinegro en concepto de un préstamo por un año con opción a compra.

Según confirmó Horacio Bardanca, representante del futbolista, el “9” con pasado en la selección uruguaya Sub 20, tiene todo arreglado y llegaría la próxima semana a Uruguay para ser presentado como refuerzo del Carbonero. “Es así, está confirmado y va a ir a Peñarol”, reconoció Bardanca.

De todas formas, desde el club transmitieron mesura e indicaron que están en conversaciones con el jugador dado que es un pedido exclusivo de Diego Aguirre.

Facundo Batista defendiendo la camiseta del Querétaro.
Facundo Batista defendiendo la camiseta del Querétaro.

El aurinegro tiene la mira en reforzar el ataque con el objetivo de tener más variantes en esa zona. Durante el primer semestre, Maximiliano Silvera fue el titular indiscutido pero por diferentes motivos ni Matheus Babi ni José Neris pudieron disputarle un lugar en el once.

Facundo Batista tiene 25 años, surgió en Defensor Sporting y fue dirigido por Fabián Coito en la selección uruguaya para el Sudamericano Sub 20 de 2019. El entrenador fue quien le dio a Aguirre buenas referencias de Eduardo Darias, uno de los puntos altos de Peñarol en el último mercado.

Tras su arribo, Batista, que viene de estar a préstamo en Querétaro, donde hizo dos goles y dio dos asistencias en 17 partidos, tendrá por delante la disputa de la segunda parte del Campeonato Uruguayo, que tiene a Peñarol líder de la Tabla Anual y, a su vez, el máximo desafío del aurinegro: la llave copera ante The Strongest. Como local el 14 de agosto y como visitante el 21.

En la interna del club lo abordan como un objetivo clave dado que desde 2011 no lograban pasar la fase de grupos. A su vez, en la vuelta jugarán en el Hernando Siles de La Paz con el propósito de obtener el primer triunfo del club en la altura en los últimos 20 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad