Ocho partidos en 30 días: el reto que se le viene a Peñarol con la mira puesta en la Libertadores y el clásico

El equipo de Diego Aguirre tendrá una seguidilla más que interesante de encuentro donde incluso se sumará por lo menos uno de la Copa AUF Uruguay.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre dirige a Peñarol en un clásico en el Estadio Centenario
Diego Aguirre dirige a Peñarol en un clásico en el Estadio Centenario.
Foto: Estefanía Leal

Peñarol sueña en grande con el hecho de seguir en competencia en la Copa Libertadores. Es el torneo que genera más ilusión en dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, pero también es una realidad que es un gran desafío y no solo por el torneo en sí, sino por lo que implica, por ejemplo, en materia de calendario.

Sabido es que el Campeonato Uruguayo se retomará el próximo fin de semana y que el aurinegro deberá afrontar los dos torneos en simultáneo, pero a ellos se les suma un tercero como lo es la Copa AUF Uruguay que, según manejó en las últimas horas el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Álvaro Rivero, tendría su primera ronda en la semana del 9 al 14 de setiembre.

Todo esto implica, por un lado, que el plantel de Diego Aguirre tenga que asumir en un mes los tres torneos en los que sigue en carrera, pero, por el otro, también el hecho de tener que disputar ocho partidos en apenas 30 días con un promedio de casi tres jornadas entre un encuentro y otro.

Lucas Hernández abraza a Leonardo Fernández luego de un gol de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Lucas Hernández abraza a Leonardo Fernández luego de un gol de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Dicha seguidilla comenzaría el próximo sábado 7 de setiembre cuando se mida ante Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Clausura.

La siguiente semana tendrá que afrontar dos encuentros más porque primero se medirá con Piriápolis por los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay y sobre el fin de semana la tercera fecha del Torneo Clausura donde se tendrá que cruzar con Rampla Juniors.

Para la semana posterior también se esperan dos partidos más porque el 19 visitará a Flamengo en el marco de la Copa Libertadores, mientras que el fin de semana asumirá la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Cerro.

Y lo mismo le ocurrirá en la última semana de setiembre porque el 26 jugará la revancha de Copa Libertadores ante Flamengo en el Campeón del Siglo y a los pocos días la quinta fecha del Torneo Clausura frente a Racing.

El cierre de la seguidilla será una semana después porque el fin de semana del 5 y 6 de octubre se espera que se dispute nada menos que el clásico del fútbol uruguayo ante Nacional.

El aurinegro cuenta con un plantel amplio y de muy interesante calidad, lo que lo podría dejar en competencia en los tres torneos, pero será todo un reto: ocho partidos en 30 días con dos de Copa Libertadores y un clásico que puede ser clave.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar