Oficial: Ricardo Caruso Lombardi presentó la renuncia y dejó de ser el director técnico de Miramar Misiones

Esto se dio a raíz de los insultos racistas que le lanzó al árbitro Javier Feres tras la caída 2-1 ante Liverpool en Belvedere por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica de Miramar Misiones.
Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica de Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Ricardo Caruso Lombardi presentó la renuncia y dejó de ser el director técnico de Miramar Misiones, confirmó Ovación con fuentes del entorno del entrenador. El argentino estuvo al mando del elenco cebrita durante seis encuentros donde ganó uno, empató otro y perdió los cuatro restantes.

De esta forma, llegó a su fin la primera experiencia de Caruso Lombardi lejos de su país. En gran parte se debió a lo que sucedió en la caída 2-1 ante Liverpool en Belvedere por la fecha 13 del Torneo Apertura. En ese encuentro, el técnico reaccionó de mala manera ante el árbitro Javier Feres con insultos racistas hacia el juez tras la expulsión a Guzmán Pereira que dejó al equipo de Villa Dolores con nueve jugadores. Ese hecho desató la furia del argentino.

Caruso Lombardi le reclamó al juez, seguidamente fue expulsado y elevó el tono de los insultos. "Ni foul fue, ni foul fue. Ah, te van a aplaudir, te van a aplaudir. Mirá el VAR", le gritó el argentino al árbitro Javier Feres que enseguida se acercó al banco de suplentes y le mostró la tarjeta roja, lo que desató todavía más la furia del DT, que siguió: "Negro de mierda, jetón. No me voy a ir, mirá el VAR".

Esa reacción provocó que Edgardo Lasalvia, asesor de la Sociedad Anónima Deportiva de Miramar Misiones dijera que “No me representa ni me siento identificado con lo que dijo ayer Caruso Lombardi”.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) se hizo sentir con un comunicado: "La Audaf considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo u otras formas de violencia". A su vez, agregó: "El Sr. Caruso Lombardi intensificó su proceder, no solo insultando a nuestro compañero en el desarrollo de su trabajo, sino también discriminando a este por su color de piel".

También la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entrará en juego para definir qué sanción le caerá al entrenador argentino, que puede llegar a ser de hasta cinco partidos.

Bajo este mismo punto, Ricardo Caruso Lombardi habló en el programa “100% Deporte” (Sport 890) y dijo: “Al mediodía vamos a tener una reunión con la gente de Miramar Misiones. Le dije a los dirigentes que no me siento bien en esta situación".

Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones
Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores

"Mi posición es irme de Miramar. Yo no puedo estar cinco partidos sin dirigir a mi equipo. Me van a dar cinco partidos de suspensión porque me van a usar a mí de ejemplo", expresó el argentino, agregando: "Los árbitros y los cuartos están muy celosos con el tema mío después del partido con Nacional. Yo no estoy cómodo, no me siento bien. Me ponen 70 micrófonos, la cámara enfocándome todo el tiempo, esperando algo mío".

"Siento que tengo una presión extra. No quiero perjudicar al club. Yo no soy de protestar de la forma que lo hice el lunes. Reaccioné mal y son cosas que no me suelen pasar a mi", concluyó el entrenador argentino de 62 años.

Etapa marcada por las protestas

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Miramar Misiones.
Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Miramar Misiones.
Foto: Ignacio Sánchez.

Llegó a su fin el ciclo de Caruso Lombardi en el fútbol uruguayo, donde estuvo marcado por las protestas y discrepancias con el VAR. Esto se vio desde su primer partido: fue el pasado 16 de abril en la derrota 2-1 frente a Nacional. Su enojo se debió al gol que anuló el juez Hernán Heras a instancias del VAR de Alexander Machado.

"Es imposible que haya cobrado offside en el segundo gol nuestro. Parecía que no lo quería cobrar. No es que hubo una equivocación; está como 30 centímetros habilitado, es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas...", expresó en un tono enérgico el DT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar Misiones

Te puede interesar