En plena campaña electoral, del mismo modo que sucede en las elecciones nacionales, los candidatos a presidente por el Club Nacional de Football redoblan esfuerzos en busca de que sus discursos y propuestas lleguen también a oídos de los hinchas que están radicados en el interior del país.
El próximo fin de semana será nuevamente el turno del ingeniero José Decurnex y su compañera de fórmula Tatiana Villaverde, quienes apuntan a profundizar una recorrida que empezó el viernes y pasó por Soriano y Colonia. Antes había tenido lugar en Sinergia Design, en el barrio cordón de Montevideo, donde un grupo de fanáticos se acercó para compartir una serie de charlas informativas. Hubo desde propuestas y aportes hasta alguna crítica constructiva deslizada por presunta "falta de comunicación" del oficialismo que en todos los casos fueron respondidas.
La fórmula paritaria, que aspira a ser elegida como ganadora en las elecciones de diciembre, empezó su primer viaje pasadas las seis de la mañana y retornó cerca de la 1:30 de la madrugada, según contaron fuentes participantes a Ovación.
Ahora, está previsto que repitan una logística similar, solo que el destino del próximo sábado se concentrará en la zona de Piriápolis y el centro de Maldonado.
“Son pila de horas. Pero se pone lindo”, aseguraron desde el grupo Compromiso 1899, que ya tiene a su equipo conformado y a partir de este lunes podría empezar a presentar ante la comisión electoral las hojas de votación, de acuerdo a lo que establece el calendario.
El fin de semana del 16 y 17 de noviembre la agenda ya tiene reservado un lugar para que la fórmula visite Durazno, Paso de los Toros, Tacuarembó, Rivera, Artigas y también el departamento de Salto.
Por esta corriente, Decurnex es quien, además de volver a postularse como presidente, dirige las rotativas de la campaña en todos sus ejes. Calculador —y por momentos lo suficientemente frío—, es al que todos los de su palo reconocen puertas adentro como el “mejor capacitado” para el cargo.
Fue el mismo Decurnex quien reapareció públicamente ayer y soltó: “Hoy tenés un Nacional que está bien, que está balanceado y que tiene proyección de ventas”.
“Se conformó un cuerpo técnico extraordinario. Hay experiencia, liderazgo y juventud, una combinación muy difícil de lograr en el fútbol”. continuó diciendo.
Amparado en el que el club necesita una “renovación” dirigencial, el ingeniero que actualmente se desempeña como vicepresidente segundo del club se refirió a la gestión de los últimos seis años: “Sacamos a Nacional del pozo; ahora vamos por la gloria”.
“Nacional está balanceado y con proyección de ventas”, expresó en diálogo con el programa Polideportivo de Canal 12.
-
Lasarte: el triunfo "justo" de Nacional vs. Cerro, un elogio para el Ojito y la situación sanitaria de Pereyra
Insólito: dos bengalas cayeron en la cancha y el Nacional vs. Cerro estuvo detenido unos minutos
Nico López fue el guía de Nacional a una victoria clave: con gol y asistencia del Diente, el tricolor da pelea