Redacción El País
El próximo 2 de enero, Luiz Henrique cumplirá 24 años lo que muestra su juventud, el recorrido que tiene por delante, pero también que a pesar de tener una corta edad, hace cosas de futbolista experiente lo que le valió ser considerado el mejor en la encuesta América le responde a El País.
La repercusión no se hizo esperar y en la mañana de este martes 31 de diciembre tanto el jugador como Botafogo, el equipo al que defendió en 2024, se expresaron en redes sociales.
Mediante un video, el atacante indicó: "Oficialmente soy el Rey de América, quiero agradecer a Dios por todo lo que pasé este año". Cabe recordar que además de ser campeón de Copa Libertadores y Brasileirao, también debutó en la selección de Brasil.
"Le quiero agradecer a Botafogo, a los hinchas y a mis compañeros que me ayudaron a lograrlo y también a mi familia. Estoy muy feliz con este premio tras disputar con jugadores de alto nivel y poder ganarlo no tiene explicación para mí", sostuvo.
A su vez, Botafogo también le dedicó unas palabras acompañadas de una imagen de Luiz Henrique engalanado con la corona de Rey de América que se puso tras un gran 2024.
"Decisivo en la gran final de la Copa Libertadores y protagonista del Glorioso durante el torneo, nuestra Pantera y camiseta 7 es el más votado en la tradicional elección del diario El País de Uruguay", indicó la institución de Río de Janeiro.
LH É REI DA AMÉRICA! 👑🔥
— Botafogo F.R. (@Botafogo) December 31, 2024
Decisivo na grande final da Libertadores e protagonista do Glorioso durante o torneio, nosso Pantera e camisa 7️⃣ é o mais votado em tradicional eleição do jornal El País, do Uruguai! 🐆🏆⭐ #TempoDeBotafogo pic.twitter.com/LQ4CA44aUJ
-
El Rey de América ya tiene ofertas desde Europa: mirá el club que está tras los pasos de Luiz Henrique
De corte ofensivo: mirá el once ideal de América que tiene dos uruguayos y cinco nacionalidades distintas
Los ganadores liga por liga: el uruguayo que rompió los esquemas y Leo Messi encabezando a los más experientes
Artur Jorge fue elegido como el mejor entrenador de América; es el segundo portugués en ganar en cinco años