Redacción El País
Peñarol se metió en las semifinales de la Copa Libertadores: igualó 0-0 ante Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo, aunque su victoria 1-0 en el Estadio Maracaná le permitió quedar entre los cuatro mejores del continente. El capitán del equipo de Diego Aguirre, Maximiliano Olivera, explicó cuáles fueron las razones por las que accedieron a esa fase. “Porque tenemos unos huevos bárbaros, porque nos plantamos de igual a igual con el mejor plantel de la Copa, que a mi entender es Flamengo”, puntualizó en zona mixta.
Olivera explicó que sintió mucha “alegría, emoción y orgullo” por lo que demostraron “ante el mejor rival de la Copa”. A su vez, recalcó otro aspecto fundamental para que el elenco aurinegro se quedara con la clasificación: “La gente acompañó”.
El lateral izquierdo, que tuvo mucho trabajo a la hora de marcar las subidas del ecuatoriano Gonzalo Plata, profundizó que no fue un encuentro sencillo. “Era imposible que Peñarol pase ante un rival como este sin sufrir”, relató.
En la próxima instancia el carbonero se medirá ante otro adversario de Río de Janeiro, Botafogo. Las semifinales de la Copa Libertadores de América se jugarán entre la penúltima y última semana del próximo mes. El partido de ida está fijado para el miércoles 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos —también llamado Egenhao— mientras que la vuelta será en el Campeón del Siglo una semana más tarde (30 de octubre).
Peñarol definirá la serie de local por sacar ventaja en el ranking de la fase de grupos. Si bien ambos equipos clasificaron segundos, el aurinegro sumó 12 unidades en la primera ronda mientras que los brasileños se quedaron en 10 y pasaron por detrás de Junior de Barranquilla en su llave. El criterio se rige de acuerdo a los puntos.
A la hora de consultarle sobre la ilusión que tiene el hincha con este equipo Peñarol, contó lo siguiente: “Estamos todos recontra ilusionados; todo es muy difícil, pero tenemos que ir partido a partido”.
En el otro lado del cuadro, esperan Atlético Mineiro y River Plate, que por el mismo concepto jugarán el segundo partido de la serie en el Estadio Monumental. Los brasileños serán locales el próximo 23 de octubre en el Arena MRV para dar inicio a la semi.
Para avanzar a la final, que será en Buenos Aires a fines de noviembre, Peñarol debe sortear únicamente a Botafogo puesto que ya se deshizo de Flamengo en los cuartos de final y sacó pase directo para volver a estar entre los cuatro mejores del continente.
-
Con el alma y el corazón: las claves del Peñarol de Diego Aguirre que sigue soñando con la Copa Libertadores
Mirá las mejores fotos de la clasificación de Peñarol a las semifinales de la Copa Libertadores 2024
San Aguerre: el arquero de Peñarol fue el héroe ante Flamengo y sumó su cuarta valla invicta en seis partidos