Las dos opciones que gustan en Peñarol para reforzar el lateral izquierdo: ¿de quiénes se trata?

Compartir esta noticia
Pablo Bengoechea e Ignacio Ruglio. Foto: archivo El País.

AURINEGRO

En la directiva del mirasol hay nombres que interesan para ocupar esa posición, pero en cada caso la posibilidad de entablar una negociación es diferente. Conocé los detalles.

En la directiva de Peñarol ya comenzaron a pensar en las otras posiciones que será necesario reforzar para la temporada 2023, donde el mirasol buscará volver a tener el protagonismo alcanzado en campañas anteriores e ir por el título de campeón uruguayo. A su vez, a nivel continental tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana. 

Por la doble competencia y el deseo de sumar más jerarquía al plantel, en el aurinegro ponen la mira en varias posiciones del campo de juego y una de ellas es el lateral izquierdo.

A la espera de la llegada de Alfredo Arias, que arribará a Uruguay este jueves y el viernes entrenará por primera vez al plantel de Peñarol, en la interna hay dos futbolistas que interesan.

Según pudo saber Ovación, Lucas Olaza y Lucas Hernández son dos nombres que gustan y mucho en el club. 

Lucas Olaza luciendo la camiseta del Valladolid. Foto: @realvalladolid.
Lucas Olaza luciendo la camiseta del Valladolid. Foto: @realvalladolid.

El panorama a la hora de pensar en una posible negociación es diferente en cada caso. Olaza se encuentra en el Real Valladolid de España y en la vigente temporada lleva jugados nueve partidos (seis de ellos desde el arranque).
Por la diferencia económica entre las ligas, esta es la opción más lejana a incorporar.

En el caso de Hernández, el lateral de 30 años termina su préstamo en Sport Recife a fines de mes y debe retornar a Atlético Mineiro tras tener escaso rodaje. Aunque también es difícil su posible llegada, es una opción más cercana.

Foto: Fernando Ponzetto.
Lucas Hernández celebra de pie mientras sus compañeros se saludan. Foto: Fernando Ponzetto.

El jugador estuvo desde 2017 hasta 2019 en Peñarol y dejó una gran imagen sumando un total de 77 encuentros por el certamen doméstico y 16 en el plano internacional. En todos ellos fue titular. A nivel de trofeos, se consagró bicampeón uruguayo tras ganar el certamen en 2017 y 2018 y también obtuvo la Supercopa Uruguaya en 2018. 

De todas formas, habrá que ver si el paladar de la institución se corresponde con el del entrenador o si para Arias la prioridad son otros jugadores. Se sentarán a hablarlo una vez que el DT esté instalado en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar