Luego de la última visita de un equipo argentino (Vélez) al Gran Parque Central,en un amistoso que se jugó en enero de este año, el Ministerio del Interior se puso manos a la obra para evitar que se repitan la serie de incidentes que se desataron en las inmediaciones del Parque Batlle entre el público visitante que viajó en aquella oportunidad y parte de la parcialidad de Nacional.
En esta ocasión, previendo la presencia de 2.000 hinchas de Boca Juniors, que llegan en su mayoría entre este martes y miércoles para ver a su club por los octavos de final de la Copa Libertadores, las autoridades dispusieron la presencia de fuerzas de seguridad en distintos puntos para controlar el traslado de los hinchas.
La hinchada xeneize, que convocó a un banderazo frente al hotel donde se hospeda el plantel argentino, se concentrará en las inmediaciones del Estadio Centenario, en el Monumento a las Carretas, y los ómnibus irán en tandas hacia el Gran Parque Central desde la hora 18, cuando se abran las puertas del estadio.
Para el operativo, habrá unos 600 policías realizando tareas de prevención a partir de las 16:30 de este miércoles, según informó el Ministerio del Interior. La zona de exclusión comenzará a las 17 entre las calles 8 de Octubre, Mariano Moreno, Monte Caseros y Comandante Braga.
Al finalizar el encuentro, la parcialidad de Boca será la que se retirará primero. Recién cuando dé la orden el jefe del operativo, podrán comenzar a desplazarse los 32.000 hinchas de Nacional que estarán presente.
El partido se jugará con entradas agotadas y corresponde al cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
-
Manteca Martínez: por qué Boca "no es tan favorito" ante Nacional, la llegada de Saracchi y el regalo de Cavani
Cavani, el nuevo 10 de Boca: el recibimiento en modo ídolo, la llave ante Nacional y el sueño de Libertadores
El picante cartel que colgaron los hinchas de River frente al hotel donde se hospedan los jugadores de Boca