Operativo de seguridad en el Monumental: el pedido de Nacional a sus hinchas y lo que deben saber los que viajan

Los clubes se pusieron de acuerdo y definieron un punto de encuentro para los hinchas tricolores; la hinchada tricolor saldrá una hora después de que finalice el partido.

Compartir esta noticia
Hinchada de Nacional vs. Fénix.
La hinchada de Nacional apoyando al equipo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
River Plate y Nacional ajustaron los detalles finales para poner en marcha el operativo de seguridad que regirá antes y después del partido que los enfrentará este jueves en el Monumental por Copa Libertadores.

Las autoridades argentinas, en comunicación con sus pares tricolores, establecieron que el punto de encuentro de los visitantes será en Puerto Madero (avenida de los Italianos y Grierson), donde "a partir de las 14:00 horas los hinchas comenzarán a embarcar en los ómnibus para que luego inicie un dispositivo de acompañamiento y direccionamiento" al estadio, señala un comunicado.

En el lugar, guardias de seguridad y funcionarios de River harán un chequeo de las entradas para autorizar el ingreso de los hinchas a los ómnibus. Estos vehículos, autorizados por la Policía de Buenos Aires, están a cargo del Área de Seguridad del Deporte de la ciudad y funcionarán también para la vuelta. Todavía se desconoce su costo.

Aquellos que viajen y no quieran trasladarse por esta vía, podrán asistir por sus propios medios. El protocolo establece que, en ese caso, el ingreso será por avenida Libertador y Padre Juan B. Neuman.

Se verificará que los asistentes no formen parte de la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que prohíbe su ingreso a espectáculos deportivos, agrega la misiva, que aclara que no será necesario tener un boleto físico y advierte: "Para prevenir los duplicamientos ilegales de entradas, el primer escaneo del código QR será el único que será valido para poder ingresar al espectáculo".

Independiente Medellin vs Nacional
Hinchada de Nacional.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Nacional, a modo de advertencia, informa que no se permitirá realizar banderazos o utilizar pirotecnia en el punto de encuentro. Lo mismo en lugar simbólicos de Buenos Aires, como el Obelisco, un parque, una plaza o el hotel donde se alojarán los jugadores.

"El club locatario impide el ingreso de banderas de gran tamaño debido a las medidas de la tribuna en la cual se encontrarán los asistentes de la parcialidad tricolor. Solicitamos no concurrir con banderas para prevenir cualquier inconveniente", explica el comunicado del club, que brega por un comportamiento "adecuado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar