Operativo de seguridad en La Boca fue "exitoso" para seguridad de Nacional pese a hechos aislados

En La Bombonera algunos fanáticos tricolores se molestaron por la demora en la salida. Tuvieron que esperar cerca de una una hora y media para que se desagote el estadio.

Compartir esta noticia
Hinchada de Nacional en La Bombonera.
Hinchada de Nacional en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Enviado a Buenos Aires
El operativo de seguridad en Buenos Aires para el partido entre Boca Juniors y Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que terminó con la clasificación para el conjunto Xeneize (4-2 en penales tras 2-2 en los 180'), fue catalogado como "totalmente exitoso" por la seguridad tricolor.

Durante el partido todo se desarrolló con normalidad dentro del estadio Xeneizemás allá de algunos intercambios de insultos y provocaciones. En el traslado de los hinchas de Nacional de Puerto Madero a La Boca y en la salida no se desarrollaron inconvenientes. Solo algunos quedaron retenidos por la Policía al querer asistir sin entrada.

En La Bombonera algunos fanáticos tricolores se molestaron por la demora en la salida. Tuvieron que esperar cerca de una una hora y media a que se desagotara el estadio. Pese a ello, se comportaron correctamente y cumplieron lo establecido por las autoridades.

Como contrapunto, se registraron algunos casos aislados por hinchas de Boca que buscaron provocar a fanáticos tricolores que andaban caminando a la noche por Buenos Aires con distintivos del club. Algunas de estas situaciones quedaron grabadas en redes sociales. Las provocaciones terminaron en corridas e insultos, pero no pasaron a mayores.

Nacional llevó 2.000 hinchas a La Bombonera. Los tricolores agotaron todas localidades que tenían a disposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar