Redacción El País
Como cada partido clásico entre Nacional y Peñarol, se desarrolla por parte del Ministerio del Interior y la Policía de Montevideo un operativo de gran magnitud para prevenir incidentes entre los hinchas de uno y otro equipo en las inmediaciones del Estadio Centenario.
En este marco, se desplegaron por diferentes zonas estratégicas de Montevideo unos 800 efectivos policiales a lo largo del día.
Según confirmaron fuentes de Interior, hasta instantes antes de que comenzara el partido en el Centenario, había nueve detenidos por incidentes que se produjeron en virtud del partido de fútbol.
Efectivos de la Policía Nacional de Tránsito escoltaron a los dos ómnibus que transportaron hacia el estadio a ambos planteles de los equipos, y se generaron incidentes en el camino del coche que llevaba a los aurinegros.
Como sucede cada vez que el ómnibus pasa por una concentración de hinchas, estos se acercan y rodean el vehículo cantando canciones y alentando a los jugadores.
Según informó la propia Policía, ya en las inmediaciones del estadio, un parcial aurinegro se cruzó en el camino del ómnibus de Peñarol y eso generó que dos efectivos policiales perdieran el control de sus motos y chocaran entre sí, como se aprecia en el siguiente video.
de la nada chocaban los milicos en las motos pic.twitter.com/RbqYQn5NpQ
— el Indio del CAP (@indiodelCAP) January 26, 2025
-
Nacional 2-1 Peñarol: el tricolor ganó otro clásico, estiró la racha y conquistó su tercera Supercopa Uruguaya
Qué se puede llevar y qué no al clásico Nacional-Peñarol en el Estadio Centenario por la Supercopa Uruguaya
De presidente a fotógrafo: el cómico momento entre Eduardo Vargas y Ricardo Vairo en la previa del clásico