Por Alberto Sobrero/Diego Domínguez
El amanecer de una nueva temporada del Campeonato Uruguayo se asoma. El sábado la pelota volverá a rodar y se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2023 desde la primera hora de la mañana.
Se renuevan las ilusiones. Las figuras. Los contratos. Aparecen otros entrenadores. Otros juveniles. Hay nuevos objetivos. Equipos candidatos y otros que al pasar raya terminan sorprendiendo.
Sin embargo, en la órbita de los periodistas deportivos el farol sigue apuntando hacia el mismo lado: el favorito para ganar el próximo torneo local no sale de los equipos grandes.
Peñaroles, esencialmente por los resultados de su mercado de pases, el principal candidato a quedarse con la copa, de acuerdo a lo que respondieron 19 de los 20 consultados por Ovación.
En segundo lugar, con apenas dos votos, está el campeón defensor Nacional, que perdió a la base del plantel de 2022, contrató a un nuevo entrenador y se avecina al estreno luego de una floja pretemporada.
Entre las decepciones predominan los nombres de Danubio y River Plate (tres adhesiones por lado), y en los descensos la mayoría votó por Plaza Colonia (nueve), La Luz (nueve) y Cerro Largo (siete).