Peñarol y Nacional fueron ampliamente superiores a sus rivales en la temporada pasada. Así lo demostraron los números, donde el aurinegro -que se quedó con el título- le sacó 33 unidades al tercero de la Anual, Boston River, y batió todos los récords en el Uruguayo. Nacional, si bien se quedó con las manos vacías, también cosechó un buen colchón de puntos, marcando una clara diferencia de los clubes más populares del país con el resto.
Incluso se pudo percibir, a diferencia de temporadas anteriores, que en algunos partidos la diferencia en el juego fue abismal entre los grandes y varios de los restantes equipos. A veces se reflejó en el marcador, otras no tanto, pero en esas ocasiones los rivales no pudieron estar a la altura.
Pues bien, esta temporada pinta para que suceda algo similar, aunque por el bien de la competencia no sería lo mejor. El fútbol uruguayo necesita de un torneo atractivo y por la competencia internacional, es saludable para Carboneros y tricolores que haya una competencia fuerte.
Boston River, además de lograr la continuidad de Jadson, hizo buenas contrataciones, y el año pinta bien. Hay que ver qué pueden dar Defensor, Wanderers, Liverpool y Danubio, mientras que City Torque apostó por jugadores comprobados. Por el bien de todos, que sea un gran campeonato.
-
Confirmado: Nacional y Lanús cerraron la transferencia de Luciano Boggio y los tricolores suman otra alta
Uno más para Diego Aguirre: Héctor "Tito" Villalba es nuevo jugador de Peñarol para la temporada 2025
Mercado de pases del fútbol uruguayo: altas y bajas de los 16 clubes para el inicio de la Liga AUF Uruguaya