Redacción El País
El Bank of America Stadium en Charlotte, Estados Unidos, tuvo un momento que fue bien uruguayo cuando se escuchó sonar el himno. "¡Orientales, la patria o la tumba!", esas fueron las primeras frases que entonaron con firmeza los hinchas y los futbolistas celestes en la antesala al choque con Colombia por la semifinal de la Copa América 2024.
Se trató de un minuto y 30 segundos donde solo se escuchó el himno uruguayo. Los fanáticos con sus banderas, remeras y pinturas "jugaron" su partido cuando sonaron esas estrofas.
Uno de los puntos altos fue cuando al unisono los hinchas y los futbolistas entonaron juntos: "Sabremos cumplir, sabremos cumplir". Tras eso se oyó el aplauso de los simpatizantes y los jugadores que dirige técnicamente el argentino Marcelo Bielsa.
En consecuencia a esto, los hinchas uruguayos procedieron a sentarse en sus lugares en el Bank of America Stadium, mientras que los once titulares de la Celeste se fueron a ubicar en sus correspondientes lugares en el campo de juego.
La mayoría de los hinchas que fueron al estadio en Charlotte eran colombianos, lo que marcó que la Celeste prácticamente jugó como si fuese visitante.
-
Fútbol femenino: Uruguay venció a Argentina por 2-0 en un amistoso y se quedó con la Copa Río de la Plata
Uruguay 0-1 Colombia: mirá el gol que terminó con el sueño de la Celeste en la Copa América en vibrante partido
De manejar 38 horas al deseo de ser campeón "de la mano del Loco Bielsa": así fue la previa de Uruguay-Colombia