Osasuna 2-4 Real Madrid: dos de Vinicius, uno de Carvajal, Brahim y tres asistencias de Federico Valverde

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti volvió a tener en el Halcón uruguayo uno de los valuartes, esta vez volcado al ataque y siendo protagonista.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y los jugadores de Real Madrid celebran en segundo gol del Merengue ante Osasuna.
Federico Valverde y los jugadores de Real Madrid celebran en segundo gol del Merengue ante Osasuna.
Foto: EFE

Redacción El País
Osasuna cayó con Real Madrid por 4 a 1 en Pamplona en el marco de la fecha 29 de LaLiga de España. Carlo Ancelotti puso a Federico Valverde en su once titular, que volvió a pararse como extremo en este cruce y tuvo una actuación estelar dando las asistencias de tres de los cuatro tantos que anotó su equipo.

El Partido

El patido inició con emociones desde el inicio. Corrían solo 4' cuando los equipos aún se medían para pararse con seguridad en el campo. Sin embargo, una pelota encontró a Vinicius que se acercó al área del Osasuna que no terminaba de armarse. El brasileño sacó un remate cruzado y dejó poco que hacer al arquero.

Pero aún no estaba todo dicho. A los 6', el locatario consiguió un córner, que tuvo una pelota moviéndose rápido en el área merengue. Finalmente, tras un rebote Budimir la metió en el pago izquierdo y se le coló a Dani Carvajal entre las piernas para poner el empate.

Pero el partido estaba abierto. Lunin tuvo una salvada clave a los 15' al decirle que no al gol de Jesús Areso.

A los 17', llegó el gol de Carvajal. Fue una jugada de equipo, que arrancó en el medio de la cancha y que tuvo un domino de lujo en el área de Federico Valverde para ponérsela en los pies a Carvajal que la mandó al fondo de la red.

Tras el segundo tanto hubo una meseta, con un Madrid que dominó y tuvo alguna chance más a los 42' a través de Federico Valverde, pero Mojica evitó la caída del arco local.

El complemento empezó con la misma tónica que terminó la primera mitad. El equipo de Ancelotti dominaba, pero el Osasuna estaba a solo un gol.

Sin embargo, a los 61', Lunin sacó desde el área y Federico Valverde la bajó para Brahim en el medio de la cancha. El hispanomarroquí tomó la pelota y con velocidad dejó a contrapié a la defensa para definir de forma exquisita.

El Merengue estaba encendido y encontró al uruguayo peleando todas y entregándolas con precisión: esta vez la bajó con el muslo y Vinicius definió de forma magistral para que la pelota se colara en el arco.

En los siguientes minutos, el Madrid sacó el pie del acelerador, pero generó algo más. Siempre a través del brasileño Vinicius, Rodrigo y Valverde.

A los 90+1', Íker Muñoz tuvo el gol del honor tras un buen pase atrás de Jesús Areso, que a pesar de la derrota fue el más desnivelante del Osasuna.

En la última jugada, Arda Güller sacó un bombazo que no llegó a destino y en el rebote Valverde tuvo su propia chance que fue contenida por el arquero rival.

ValverdevsOsasuna-Ovación.png

La previa

El equipo Merengue llega al encuentro con 69 unidades, a siete de su más cercano perseguidor, Girona que tiene 62.

En tanto, el equipo de Pamplona tiene tan solo 36 puntos en el campeonato y marcha décimo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridFederico Valverde

Te puede interesar