Redacción El País
Desde un principio la directiva de Peñarol se puso dos grandes objetivos en este mercado de pases: la extensión del préstamo de Leonardo Fernández y poder mantener al equipo titular que se coronó campeón del Torneo Apertura y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo primero lo consiguió el club mirasol y en las últimas horas Diego Aguirre recibió una buena noticia: la extensión del vínculo de Eduardo Darias.
"Peñarol y Eduardo Darias llegaron a un acuerdo para extender el vínculo por dos años, una vez que -en diciembre como estaba estipulado- se haga uso de la opción de compra acordada con Deportivo Maldonado", informó la institución aurinegra por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Peñarol y Eduardo Darias llegaron a un acuerdo para extender el vínculo por dos años, una vez que -en diciembre como estaba estipulado- se haga uso de la opción de compra acordada con Deportivo Maldonado. pic.twitter.com/mboDMIfRIW
— PEÑAROL (@OficialCAP) July 4, 2024
De esta manera, la Fiera se aseguró la continuidad de uno de los futbolistas más regulares que ha tenido a lo largo del primer semestre del 2024. El volante de 26 años lleva disputados un total de 21 encuentros con la camiseta de Peñarol y convirtió tres goles.
En esta misma línea, Aguirre tiene en claro que se le avecinan partidos y campeonatos muy importantes en la segunda parte del año: los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia, lo que resta del Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y, en caso de darse, las finales por el Uruguayo.
El elenco mirasol ya piensa en su vuelta al Campeonato Uruguayo: será este sábado frente a Deportivo Maldonado, desde la hora 15:30, por la cuarta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio en el Estadio Campeón del Siglo (VTV Plus y Disney+).
Peñarol buscará sumar su segunda victoria en el certamen para seguir en la pelea por un título que le ha sido esquivo y, además. sumar puntos importantes en su lucha por la Tabla Anual.
Lo que busca Peñarol en el mercado
La primera alta que tuvo el equipo de Diego Aguirre de cara al segundo semestre del 2024 fue la del delantero Facundo Batista, quien podrá debutar de forma oficial una vez que inicie el Torneo Clausura.
Byron Castillo, Ángel González y José Neris dejaron de ser parte de la institución tras no tener la regularidad o el desempeño que esperaban en la interna y desde hace varias semanas el mirasol se enfoca en reforzar cuatro posiciones: un lateral, un volante mixto, un extremo y un delantero más.
El pacto interno en el mundo Peñarol es no dar nombres específicos hasta que estén confirmados con el objetivo de no entorpecer las negociaciones, por lo que solo hay dos nombres que se han manejado públicamente: Brian Rodríguez y Felipe Avenatti. El extremo se encuentra disputando la Copa América 2024 con la selección de Uruguay y en la actualidad el carbonero no está en condiciones de afrontar una compra de su pase, por lo que aspira a que un club lo pague y pueda cedérselo hasta fin de año.
En los últimos días comenzó a barajarse la posibilidad de que Corinthians lo incorpore. Si eso efectivamente sucede, Ignacio Ruglio viajaría directamente a Brasil para negociar una cesión con el presidente del Timão. Mientras tanto. permanecerá en Uruguay, de acuerdo a lo que le informaron fuentes aurinegras a Ovación.
Como las posibilidades de lograr ese sueño que tienen en Peñarol son bajas, el área deportiva ya tiene en mente un plan B que mantienen como un secreto bajo llave.
-
Quién es Genaro, el niño que sobrevivió a un accidente de tránsito y fue recibido por el plantel de Peñarol
La decisión que tomó Jayson Granger tras perder las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Peñarol
Peñarol en el mercado de pases: las posiciones que planea reforzar y el sueño "difícil" de Brian Rodríguez