Redacción El País
Por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, Boca Juniors volvió a jugar luego de la derrota con Fluminense en la final de la Copa Conmebol Libertadores, nada menos que el clásico ante San Lorenzo de Almagro en El Nuevo Gasómetro.
El Xeneize paró el mismo 11 comenzó en Maracaná, salvo el lateral izquierdo, donde salió el colombiano Frank Fabra y entró el Marcelo Saracchi. Por lo que, junto a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, son tres los uruguayos en cancha.
A los seis minutos del segundo tiempo, el juvenil Valentín Barco trasladó desde el mediocampo hasta la medialuna y habilitó a La Bestia Merentiel, que definió con el borde interno del pie al segundo palo y la pelota se metió justo contra el palo del arco defendido por Augusto Batalla.
El uruguayo suma 14 goles en el año con Boca y es el goleador de su equipo.
En el minuto 74 Adam Bareiro lo empató para e Cuervo, que rescató un punto de local ante sus hinchas.
Boca, que apostó todas sus fichas a la Libertadores, está en el lugar 11 de 14 en la Zona B de la Copa de la Liga, a nueve puntos del líder Godoy Cruz, y necesita levantar cabeza si quiere clasificar a las copas internacionales del 2024.
-
Riquelme rompió el silencio tras final de Libertadores perdida por Boca: su análisis y el apoyo a Cavani
"El alma paralizada": el ida y vuelta entre Cavani y su pareja tras la derrota de Boca en la Copa Libertadores
Jorge Barrera desde la final de la Libertadores: cómo se hizo de Boca y cuando compartió un habano con Maradona