Redacción El País
El domingo comenzó con buenas noticias para Nacional luego de las renovaciones de Diego Polenta y Christian Oliva y la extensión del vínculo de Gonzalo Carneiro, pero llegaron malas noticias desde Argentina y tienen que ver con uno de los delanteros que el equipo tricolor tenía en la mira.
El Bolso, que luego de algunas especulaciones seguirá siendo dirigido técnicamente por Martín Lasarte, ya anunció altas en casi todos los sectores de la cancha.
El zaguero colombiano Julián Millán llegó desde Independiente Santa Fé, el lateral derecho Lucas Morales regresó luego de jugar en Wanderers y Diego Romero, lateral o volante por izquierda, llegó desde Deportivo Maldonado. Para el medio campo llegaron el volante venezolano Rómulo Otero proveniente del Santos de Brasil y Franco Catarozzi, exjugador de Montevideo City Torque, pero hay un sector en el que el tricolor aún no ha podido reforzar: el del centrodelanero.
Nacional tiene una situación bastante particular en esa área y es que, además de ya no poder contar con Ruben Bentancourt, que se fue a Argentinos Juniors, y con Federico Santander, que no renovó, hay otros dos futbolistas que no pueden estar a la orden del entrenador en la pretemporada.
El primero de ellos es Carneiro que, pese a haber extendido su vínculo hasta 2026, deberá esperar hasta mayo para volver a jugar y el otro es Gonzalo Petit que hasta la segunda quincena de febero estará en el Sudamericano Sub 20.
Con este panorama, los únicos dos delanteros centro con los que entrena Martín Lasarte son el colombiano Diego Herazo y Bruno Damiani, uno de los goleadores del último Campeonato Uruguayo, que regresó tras su préstamo en Boston River.
La búsqueda del "9" es una de las prioridades de Nacional, pero aún no ha habido novedades. El presidente del club, Ricardo Vairo, confía en que se pueda dar la contratación aunque la situación desde le punto de vista económico, no es la mejor.
"Se está trabajando en varias opciones, Flavio -Perchman- está hablando. Como todos saben es un puesto difícil de conseguir y sobre todo cuando no tenemos el dinero como para poder invertir, pero estamos con fe, hay tres o cuatro opciones y esperemos en los próximos días poder cerrar a alguno y, si no, empezaremos con lo que tenemos que estamos", manifestó Ricardo Vairo que, pese a la difícil situación, transmitió tranquilidad para los hinchas.
"Seguro que el 9 va a venir, pero no queremos apurarnos porque queremos que el 9 elegido nos genere la ilusión y la expectativa a la que todos aspiramos", dijo el presidente del tricolor que está atento a los nombres que se filtran en redes sociales y precisamente uno de ellos parece tener otro destino que no es precisamente el equipo tricolor.
Adam Bareiro, uno de los apuntados por Nacional, se iría al fútbol de Qatar
River Plate de Argentina, que ya cerró la llegada del delantero de la selección de Chile, Gonzalo Tapia, buscaba desprenderse de uno de sus futbolistas en esa posición.
La referencia es para Adam Bareiro, uno de los apuntados por Nacional, pero que tendrá otro destino. El paraguayo no tuvo un buen 2024 en el equipo Millonario y se irá a préstamo con opción a compra al Al-Rayyan donde será compañero del extricolor Francisco Ginella.
-
"En las próximas horas se arregla todo": Ignacio Ruglio adelantó la llegada de Gastón Silva a Peñarol
Los buenos apuntes de Martín Lasarte en Nacional: el cambio de lugar del Diente López y las opciones en defensa
Paulo Pezzolano: lo que aprendió en LaLiga, cómo ve al fútbol uruguayo y el sueño que tiene como entrenador