Redacción El País
"Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar", expresó en un comunicado en redes sociales un jugador que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la selección de Uruguay, para enseguida sentenciar: "El de poner punto final a mi carrera como futbolista".
Se trata de Álvaro "Flaco" Fernández, que disputó hasta el año pasado el Campeonato Uruguayo de Primera División con Plaza Colonia, que perdió la categoría y jugará en la B durante 2024.
"Lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario; mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso", escribió el ahora exfutbolista.
Y confesó: "El fútbol me ha dado mucho más de lo que algún día pude haber imaginado (...). Lo soñé, lo trabajé y logré mi sueño más anhelado (...), y logré representar a mi país en un mundial, un honor y un privilegio que marcará toda mi vida".
Y terminó expresando: "Se vienen nuevos desafíos por delante".
Gracias Fútbol! pic.twitter.com/BPQu2nYQw9
— Alvaro Fernández #15 (@flaco_fernandez) February 15, 2024
El Flaco surgió en Atenas de San Carlos y pasó por Wanderers, dos etapas en Nacional, Rampla Juniors y finalmente Plaza Colonia en el fútbol uruguayo. Tuvo un breve paso por Europa en el Vitória Setúbal de Portugal, y además jugó México, Chile, Qatar, Estados Unidos y Argentina.