ENTREVISTA

Pablo Ferrari: por qué tomó la decisión de ser candidato en las elecciones de AUF y su visión "conciliadora"

El actual subsecretario del Deporte recibió una propuesta de varios clubes que lo tomó por "sorpresa" y, luego de analizarla detenidamente, decidió aceptarla. Conocé los pilares de su perspectiva.

Compartir esta noticia
Pablo Ferrari.
Pablo Ferrari.
Foto: Estefanía Leal.

Pablo Ferrari dialogó en exclusiva con Ovación horas después de presentar su candidatura a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y contó el trasfondo de la decisión de postularse como candidato de la oposición. ¿Qué fue lo que lo hizo tomar esa decisión?

“La propuesta (de los clubes) me tomó por sorpresa porque me llamaron varios equipos el miércoles en la tarde. Lo primero que tengo para decir al respecto es que estoy agradecido de la confianza que están depositando todos ellos para postularme en esta responsabilidad de la AUF, es algo muy trascendente”, inició el actual subsecretario del Deporte, que presidió en dos períodos la Unión del Rugby del Uruguay y en 2002 fue director general de Deporte. Ferrari informó que solicitó "licencia sin goce de sueldo" en su actual trabajo y, en caso de resultar electo, planea renunciar a su cargo en la Secretaría Nacional del Deporte.

Y añadió: “Es un desafío que asumo con mucha responsabilidad, y también tranquilo de que estoy contando con el apoyo de un grupo de gente con mucha trayectoria en el fútbol. Y por mi lado con la experiencia acumulada de haber estado trabajando por el deporte en varias disciplinas y posiciones desde hace muchos años. Eso, ante el ofrecimiento, fue lo que me llevó a aceptarlo”, manifestó.

Consultado acerca de si ya había pensado en ser candidato a presidente y en cuanto a qué clubes le acercaron el planteo inicial, respondió: “Me tomó totalmente por sorpresa y no lo había pensado antes, los primeros clubes en llamar fueron Danubio, Wanderers, Peñarol, Liverpool, Defensor Sporting y River Plate; después se sumaron más a medida que pasaron las horas”. En este sentido, contó que la primera reunión fue el jueves al mediodía, y ya para la segunda reunión durante la tarde “había más de 14 clubes”.

Sobre los motivos que lo condujeron a un nuevo reto en el ámbito deportivo, Ferrari contó: “Me llevó a tomar la decisión que es un desafío importante el que me ofrecieron, difícil, pero siempre fui un hombre de tomar desafíos importantes y me dio mucha confianza toda la valoración que hicieron todas estas instituciones cuando vieron mi perfil”. Y agregó: “También vieron mi característica: soy un hombre de construcción, me gusta unir, conciliar, formar equipos tratando de buscar puntos en común. En el fútbol hay muchas miradas diferentes y buscar los puntos en común va a ser para el bien de nuestro fútbol”. En esta línea dijo qué pretende realizar: “Acá lo que hay que hacer es conciliar todos los intereses y las visiones de todas las partes que están en el fútbol, ese es el gran desafío, buscar la manera de que todos puedan mirar para adelante, tratar de sumar fuerzas y obtener los objetivos que tiene por delante el fútbol; esa es la impronta con la cual estoy pensando encarar todo esto”.

Al ser preguntado acerca de qué le hace falta mejorar al fútbol local dijo que es una pregunta para responder luego de que se reúna una vez más con los clubes “para poder trabajar esa propuesta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar