Pablo Bengoechea y la autocrítica por el 2022 de Peñarol: “Este año fue malo; todo culpa nuestra”

Compartir esta noticia
Pablo Bengoechea. Foto: Leonardo Mainé.

FÚTBOL URUGUAYO

El director deportivo presenció la asunción de Alfredo Arias como DT y se refirió a cómo fue el proceso de selección que también tuvo como posibilidad a Diego López.

Pablo Bengoechea, director deportivo de Peñarol, presenció la asunción de Alfredo Arias como director técnico del club e hizo una autocrítica por el 2022 que tuvo Peñarol a nivel futbolístico en Primera División: “No hay duda de que lo que se hizo en 2022 a nivel futbolístico de Primera División es malo, no alcanzó. Lo que nos enseñó este club es que hay que dar vuelta la página y esforzarse más”.

Luego hizo referencia al apoyo que le brindará al nuevo cuerpo técnico: “Y ahora con nuestra forma de ser vamos a estar a disposición de los futbolistas. Vamos a tratar de darle todo lo que nos pida, ojalá le podamos cumplir todos los deseos. Este año fue malo, todo culpa nuestra”.

Y agregó: “El fútbol siempre es lo mismo, no cambia mucho, tengo la felicidad de estar donde quiero. El hincha no quiere explicaciones, quiere que Peñarol gane. Lo que hay que hacer es redoblar esfuerzos, prepararse mejor, desde este lugar darle todo a los futbolistas para que puedan rendir, los dirigentes y nosotros”.

En cuanto a qué vio el área deportiva para la designación de Alfredo Arias, Bengoechea afirmó: “Tuvimos conversaciones con algunos entrenadores, en algunos casos no eran los tiempos, otros estaban esperando otra oportunidad, y llegamos a una definición de dos personas que querían venir: Diego López y Alfredo, y ellos sabían que la comisión directiva iba a decidir. Quedé agradecido al Memo por las horas que me dedicó, estoy seguro que en algún momento va a volver, y vamos a darle todo a Alfredo para que los futbolistas puedan rendir a la altura de sus características. Tenemos algo a favor, nuestra gente. Ojalá los podamos incentivar de vuelta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar