Redacción El País
La novela que tiene a Abel Hernández, Peñarol y Pablo Bentancur como protagonistas parece haber llegado a su final luego de que el representante confirmara este viernes que el delantero se quedará finalmente en el carbonero a cumplir su contrato.
Es que en las últimas horas Vasco Da Gama le envió al empresario una importante oferta para quedarse con los servicios de Abel Hernández: un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023, con renovación automática por un año más si juega, durante la vigencia del contrato, el 50% de los partidos oficiales como titular.
Eso abrió las antenas en Peñarol aunque desde el club se mantuvieron siempre firmes en la decisión de no desprenderse el delantero que atraviesa un muy buen momento con cuatro goles en los últimos tres encuentros del equipo que dirige Darío Rodríguez.
Desde la institución mirasol expresaron a Ovación que existe “cero chance” de que Abel Hernández se vaya del club. “Los contratos se respetan para ambos lados”, remarcó el presidente Ignacio Ruglio.
Lo cierto es que luego de eso, el empresario Pablo Bentancur publicó una historia en su cuenta de Instagram con una foto de Abel y un avión, hecho que despertó polémica en filas aurinegras.
Según pudo confirmar Ovación en las últimas horas,Bentancur tenía pensado acudir a FIFA para intentar destrabar la salida del goleador. El agente manifestó que estaba amparado en el artículo 14 de la estabilidad contractual que sostiene que "en el caso de que exista una causa justificada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencias" y que "cualquier conducta abusiva" constituirá "una causa justificada de rescisión".
Desde el lado de Bentancur se sostenía que Ruglio no había cumplido con su palabra cuando no lo dejó salir en el medio del Torneo Apertura al fútbol chino. Además, aseguran que el presidente les prometió que la situación cambiaría con el período de pases abierto y donde Peñarol pudiera reforzarse.
Sin embargo, desde Peñarol contradicen esta versión y entienden que ese artículo no aplicaría en este caso porque el club está económicamente al día con él y cumpliendo el contrato pactado en enero.
Bentancur tiene dos antecedentes similares utilizando este artículo para terminar contratos de antes de tiempo: en 2012 cuando se llevó al Diente López desde Nacional y el mismo año cuando trajo a Iván Alonso a los tricolores desde Toluca de México.
Lo cierto es que todo quedó sin efecto horas más tarde, porque el representante de Abel Hernández determinó que desecharía la oferta de Vasco Da Gama para que el delantero pueda continuar en Peñarol a cumplir con su vínculo que está vigente hasta el 31 de diciembre.
La decisión de Pablo Bentancur
En el mediodía de este viernes, el empresario Pablo Bentancur habló en “La Oral Deportiva” (Radio Universal) y confirmó que Abel Hernández no se irá de Peñarol ya que se quedará a cumplir con su contrato.
“El problema de estar hablando todos los días en los medios es que después ni se acuerdan de lo que dicen. Ruglio le mandó al jugador un mensaje donde le dijo que en junio lo dejaba ir. Se lo mandó a él directamente, por lo cual rescindir por justa causa es una posibilidad real”, expresó el representante.
“Capaz que Ruglio se olvidó, pero en el mes de febrero le mandó un mensaje a Abel Hernández en donde le prometía que en junio lo dejaba salir”, insistió Bentancur, que luego continuó diciendo que “me llamó un dirigente de Peñarol que respeto y me hizo cambiar de opinión. Vamos a desechar la oferta que nos hizo Vasco y el tiempo dirá”.
-
Sebastián Sosa: la razón por la que volvería a Peñarol, hasta cuándo piensa jugar y qué significó ir al Mundial
Gastón Ramírez volvió de Italia y suena en Peñarol, pero sorprendió entrenando en un club del fútbol amateur
Peñarol en el mercado: las altas que no llegan y los nombres de los jugadores que podrían dejar el club