Redacción El País
El representante Pablo Bentancur se refirió este domingo a las diferencias que lo mantienen distante de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y en especial hizo énfasis en el caso de Abel Hernández, quien ayer volvió a tener minutos por tercer partido consecutivo y anotó el gol ganador de la semifinal ante Liverpool.
En síntesis, hizo una cronología del largo tiempo de inactividad que tuvo por un desgarro que lo tuvo a maltraer, hasta que finalmente pudo recuperarse, y cuestionó a la sanidad del club por "apurarlo" durante su recuperación. Dijo que en su lugar el futbolista hizo un tratamiento con una clínica privada.
"Cuando vino, se lo entrenó de una manera no correcta para el tipo de jugador que es y el físico que tiene. Lógicamente, no comenzó haciendo goles y ahí era fácil decir 'llevatelo tranquilamente'", comenzó diciendo, en diálogo con Punto Penal (Canal 10).
Luego, el empresario reveló que le transmitió al jugador que tenía la posibilidad de marcharse a través de una cláusula y criticó el proceder de Ruglio, que, a su juicio, intentó evitar una salida. "Él (por Ruglio) me dijo: 'Lo podés mandar (al exterior). Entonces, en vez de decir 'Pablo, me equivoqué en aquel momento, no estaba haciendo goles, pero autorizamos a que lo manejes'; hoy, que sí está haciendo, (me dice) no te lo lleves. Eso es lo que lo que causó todo el problema. Era más fácil decir le erré".
Y luego reafirmó: "Con el diario del lunes, nadie te lo puede discutir a Abel Hernández. Yo lo llevé por muchos países (...) y la única vez que lo vi como loco y agradeciéndome fue cuando firmó con Peñarol. Debe haber sido el salario más chico que percibió en toda su carrera".
Bentancur contó que ya recibió dos propuestas por su representado; una "importante", procedente de Chile, y otra desde el fútbol de Turquía.
También resaltó que, por sobre todas las cosas, él aboga por el "bien" de sus jugadores y que en ese sentido no hace diferencias entre Peñarol o Nacional.
Consultado por la situación de Gastón Ramírez, quien estuvo presente para ver el partido entre Liverpool y Peñarol, respondió que la posibilidad de un regreso al aurinegro está sobre la mesa. "Es lógico porque Abel y Gastón estuvieron juntos en la Sub 20, se conocen y conocen al entrenador. El entrenador los mira y ya sabe que ellos van a dar todo por él porque fue muy importante para ambos en el inicio de su carrera".
Sobre el final, habló sobre el presente de Gonzalo Carneiro, que en su momento estuvo en la puja de los dos grandes. "Está cómodo, está haciendo goles; quizás la lesión que tuvo impidió que pudiera dar más en lo que fue el campeonato global, pero tiene contrato con Nacional y está tranquilo. Lógico que pueden llegar ofertas, pero él está bien, está cómodo. Es una lástima todo el tiempo que estuvo lesionado".
-
La particular promesa que cumplió Ignacio Ruglio luego del triunfo de Peñarol ante Liverpool en la semifinal
"Yo les dije que había que creer": la charla motivadora de Aguirre a sus jugadores en el vestuario de Peñarol
Liverpool pondrá a disposición de Peñarol 1.000 entradas para la final en Belvedere: el detalle de los precios