COPA LIBERTADORES
El dirigente de Nacional que fue el presidente de la delegación añadió que "sabíamos que era un partido de alto riesgo".
Pablo Durán, dirigente de Nacional, fue el presidente de la delegación tricolor en Argentina. Tras el partido, y lógicamente con gestos de tristeza por el resultado, se refirió a aspectos deportivos y de seguridad, aún en el Estadio Uno de La Plata, donde Estudiantes de La Plata ganó gracias al gol del uruguayo Manuel Castro.
"Todos los jugadores dejaron todo en la cancha y eso hay que valorarlo. Me quedo con los puntos altos, los bajo los analizará el técnico. Fue muy bueno el primer tiempo de Yona, mismo el segundo; Nacional fue a buscar el partido, tuvo algunas opciones, las dos de Monzeglio, la pareja de zagueros me gustó mucho, Trezza lo que corrió, la intensidad del equipo y cómo corrieron, creo que hay que valorar todo eso", explicó el dirigente.
Sobre la última jugada del partido, en la que el árbitro Wilmar Roldán no cobró un claro penal por mano de Noguera, Durán dijo que "yo no la vi, pero dicen que primero pega en la rodilla, es muy opinable si es penal o no. La quiero ver. Todo el mundo quedó compungido por esa última jugada y además porque faltó muy poquito y eso te deja el sabor muy amargo. Somos conscientes que perfectamente pudimos sacar un punto".
Por último, el dirigente habló sobre los problemas que hubo entre las hinchadas: "Yo creo que el operativo indudablemente falló, porque no pueden estar las hinchadas de la manera que estaban. Sabíamos que era un partido de riesgo y ahora con nuestro departamento de seguridad evaluaremos todo lo que pasó".