NACIONAL
El mediapunta de Nacional sufrió una lesión muscular en el posterior que lo alejará de la competencia en las próximas tres semanas.
Nacional confirmó en la tarde de este martes que Pablo García sufrió una lesión muscular (pequeño desgarro) en el partido contra Cerro que le demandará una recuperación de 15 a 18 días, por lo que es factible que esté afuera de las canchas en las próximas tres semanas.
El mediapunta por derecha se perderá los partidos contra Defensor Sporting y Danubio, por las fechas 11 y 12 del Apertura respectivamente y también los dos duelos que los tricolores jugarán en Argentina y Venezuela por Copa Libertadores contra Racing de Avellaneda y Estudiantes de Mérida. Esos partidos se disputarán el jueves 17 y el martes 22 de septiembre, y Nacional concentrará en el Hotel Regency.
Si la recuperación le demanda 18 días a García, recién podrá volver a practicar con normalidad el jueves 24, dos días antes del partido por la jornada 13 que Nacional debe jugar contra Liverpool, por lo que parece poco probable que pueda estar a la orden ese día.
Se da esta lesión justo cuando García estaba jugando como titular y en muy buen nivel. Tuvo muy buenos rendimientos y había marcado dos goles: contra Progreso en el Gran Parque Central y frente a Cerro en el mismo escenario.
Informe de Sanidad: el jugador Pablo García fue sometido a estudios médicos que determinaron una lesión muscular. La recuperación demandará entre 15 y 18 días. Dejale tu mensaje de aliento a @pablogarciaa99 con el hashtag #FuerzaPablo ?????? pic.twitter.com/jhXvn4ZuCZ
— Nacional (@Nacional) September 8, 2020