TORNEO INTERMEDIO
El juez de 42 años impartirá justicia en el partido que tendrá lugar en el Campeón del Siglo, secundado por Ferreiro y Silvera desde las líneas. Será su tercer clásico
Pablo Giménez, 42 años, será el encargado de impartir justicia en el partido entre Peñarol y Nacional que se disputará el próximo domingo en el Campeón del Siglo, correspondiente a la séptima fecha de la serie B del Torneo Intermedio. Será secundado por Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera, mientras que Falce será el cuarto árbitro.
Será el tercer clásico oficial de Giménez y los dos anteriores, en 2016 y 2018, terminaron empatados. El primero 1 a 1 y el segundo 2 a 2.
Cabe recordar que, hace un año, Giménez dirigió el partido entre Defensor Sporting y Nacional por el torneo Clausura en el estadio Franzini y no sancionó un claro penal de Mauricio Gómez sobre Thiago Vecino cuando el partido estaba 1 a 1. A la postre, fue victoria violeta por 2 a 1.
Luego de ese partido Nacional le quitó la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF que encabeza Ignacio Alonso porque su reclamo de que las autoridades de la Comisión de Árbitros sean removidas no fue atendido. Sin embargo, se tomaron algunas medidas en aquel entonces y Giménez tuvo dos fechas de descanso